Miércoles de acción para la máxima categoría de España, que empezó a completar la fecha número 28 de la Liga Endesa que inició semanas atrás con el duelo entre Joventut y Gran Canaria el 3 de abril. Cuatro argentinos saltaron a la cancha para tratar de llegar más alto en la tabla, en la recta final de la fase regular.
Baskonia – Obradoiro
Con un avasallante primer cuarto (34 a 9), parecía que la historia sería muy sencilla para uno de los líderes de la Liga Endesa como el Baskonia. El conjunto Gallego pudo mejorar su cara, y terminar mostrando una mejor versión. Finalmente, los locales se llevaron el cotejo por 110 a 94. Fernando Zurbriggen ingresó desde la banca y vio acción durante 13 minutos. El ex jugador de Obras aportó 3 puntos, con 1/5 en triples. Además colaboró con 3 rebotes y 2 asistencias; totalizando 2 de valoración.
Las máximas figuras del partido fueron Kassius Robertson, con una monumental tarea de 44 unidades, con 9/14 en triples y 5/7 en dobles. En el local, Heidegger colaboró con 26 tantos, 3 rebotes y 5 asistencias.
Con este resultado, el Obradoiro acumuló su cuarta caída en cinco presentaciones, y cayó a la 12° colocación. El Baskonia se mantiene en la misma línea que el Barsa, con 23-5.
Real Madrid – Girona
Podríamos haber disfrutado de un gran duelo argento, pero lamentablemente no hubo participación para Gabriel Deck, que también había sido baja ante el clásico, Barcelona. De todas maneras, no hubo mayores complicaciones para el conjunto blanco, que se terminó llevando la victoria por 89 a 70.
En el Girona, el argentino Maximo Fjellerup formó parte del quinteto inicial. El oriundo de Tres Arroyos sumó 9 puntos (con 0/1 en triples, 4/6 en dobles y 1/2 en libres), 2 rebotes y 1 asistencia en casi 13 minutos en cancha. Patricio Garino ingesó desde el banco y colaboró con 1 unidad (con 0/2 en triples, 0/1 en dobles y 1/2 en libres). Además aportó 3 rebotes y 1 asistencia en poco menos de diez minutos.
Real Madrid se mantiene en la tercera colocación, por debajo del Barcelona y Baskonia, con un registro de 22 triunfos y 6 derrotas. Por su parte, el Girona está decimoquinto, con un registro de 9-19.
Granada – Barcelona
Cómodo triunfo para el conjunto catalán, que dominó de principio a fin y se llevó la victoria por 70 a 55 en condición de visitante. Los dirigidos por el lituano Saras Jasikevičius aprovecharon la ventaja para rotar a los jugadores. Nicolás Laprovittola fue el jugador que más tiempo estuvo en cancha. El oriundo de Morón vio acción durante 23 minutos y medio, en los que pudo sumar 2 puntos, con 0/5 en triples. Con la baja efectividad, se dedicó a repartir el juego, con 6 asistencias; además de 3 rebotes.
El Barcelona se mantiene como el líder de la competencia. Actualmente posee un récord de 23 victorias y tan solo 5 derrotas, mismo porcentaje que el Baskonia, que se encuentra en el segundo puesto.
Foto: ACB