En la continuidad de los playoffs en la Basketball Champions League, el conjunto catalán jugó de igual a igual al Lenovo Tenerife y logró quedarse con un triunfo importante. Con dos jugadores liderando las acciones ofensivas, el Manresa se hizo fuerte y venció a los de la isla con un ajustadísimo 85 a 83. De esta manera, la serie quedó igualada en una victoria por lado.
En un Nou Congost totalmente colmado, el juego pasó por las manos de Brancou Badio y Devin Robinson. Ambos jugadores terminaron anotando 16 puntos, pero vale señalar que todos los que ingresaron al rectángulo de juego colaboraron con alguna anotación. El argentino Juan Pablo Vaulet estuvo 14:05 en cancha, aportando 3 unidades, con 0/1 en triples, 1/2 en dobles y 1/2 desde la línea de libres. También bajó 3 rebotes y repartió 2 asistencias, totalizando 3 de valoración.
En Lenovo Tenerife no estuvo presente el otro cordobés, Leandro Bolmaro. El ex Utah Jazz sufrió un esguince de tobillo hace unos días y no ha sumado actividad en los últimos cotejos del equipo. Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el equipo de la Isla. Marcelinho Huertas fue el goleador, con 19 puntos; además de 7 asistencias. Lo escoltó Giorgi Shermadini, autor de 17 tantos, misma cantidad que Bruno FItipaldo, quien repartió 6 asistencias.
Con este empate en la serie por parte del Manresa, el juego definitivo se llevará a cabo en tierras de Tenerife. La cita está pactada para el 19 de abril, desde las 15:30 de nuestro país.
El único equipo que ha logrado clasificar barriendo la serie es el Unicaja Málaga, que en el segundo duelo venció al UCAM Murcia por 96 a 74, reafirmando el 83 a 67 en el duelo inicial.
Foto: FIBA | Nota: ucuweb