En el inicio de la segunda tanda de Euroliga en la semana, el Barcelona logró sumar una nueva victoria, mientras que el Estrella Roja no pudo hacer pie en su segundo encuentro en Italia. Repasamos la tarea de cada uno de los argentinos en la competencia más importante del viejo continente.
Barcelona – Bayern Munich
Segunda victoria consecutiva para los catalanes, que en el Palau sobrevivieron a un partido durísimo. Los dirigidos por Saras Jasikevičius vencieron al equipo alemán con un ajustadísimo 72 a 70. Con este resultado, alcanzan una seguidilla de dos victorias al hilo, tras la caída en tiempo suplementario en el clásico. Con un registro de 15 partidos ganados y 8 perdidos se ubican en la tercera colocación, por debajo justamente del Real Madrid (15-7) y el Olympiacos (15-7).
Nicolás Laprovittola tuvo un partido discreto. El argentino se complicó con un par de faltas desafortunadas, lo cual generó el malestar del entrenador, que optó por otros jugadores para el comandar el juego. Finalmente, estuvo en cancha durante 18 minutos, en los que sumó 5 puntos (con 1/2 en triples y 1/2 en dobles). También aportó 3 rebotes y 4 asistencias, totalizando 7 de valoración.
El Barcelona volverá a salir a la cancha el próximo domingo 5 de febrero, enfrentandose al Valencia por Liga Endesa. Por la máxima competencia de Europa, visitará a la Virtus Bologna el 9 de este mes a las 16:30hs.
Olimpia Milano – Estrella Roja
Distinta realidad tuvo el Estrella Roja, que acumuló su cuarta derrota de manera consecutiva en Euroliga. Los serbios trataron de remar la diferencia, pero finalmente no pudieron ante el Olimpia Milano y cayeron 74 a 68, en condición de visitante. Esta seguidilla le costó varios puestos en la tabla de posiciones. Después de haber acariciado los primeros ocho puestos, cayeron a la decimotercera colocación, con un registro de 10 victorias y 13 derrotas.
Luca Vildoza no formó parte del quinteto inicial del Crvena Zvezda. El perimetral argentino vino desde la banca y estuvo casi 24 minutos en cancha. Finalmente terminó colanorando con 11 puntos (con 1/5 en triples, 3/7 en dobles y 2/2 desde la línea de libres). Además aportó 2 rebotes y 3 asistencias, totalizando 5 de valoración.
El Estrella Roja volverá a salir a la cancha el próximo 5 de febrero por una nueva jornada de ABA League, recibiendo al Igokea. Por el torneo más importante de Europa volverá a jugar de visitante y se medirá ante el Maccabi Tel Aviv el 9 de este mes a las 16:05.
Foto: Barcelona