Siempre es bueno volver a casa, y para Quimsa fue una realidad. Tras la participación en la BCLA y el encuentro ante Riachuelo en La Rioja, La Fusión volvió a disputar un encuentro en condición de local y brilló ante su público. Los dirigidos por Manuel Córdoba superaron con muchísima autoridad a Unión de Santa Fe por 97 a 64.
Con este resultado, los dirigidos por Manuel Córdoba se mantienen con chances de clasificar a la Copa del Super 20 que se llevará a cabo en febrero. COn dos triunfos en fila, y un récord de 14 victorias y cinco derrotas, los fusionados están cuartos en la tabla de posiciones. Por su parte, Unión de Santa Fe acumula seis caídas en forma consecutiva y, con 17 partidos perdidos en 21 presentaciones, están penúltimos, solamente por encima de Atenas de Córdoba
En el comienzo del duelo, Brussino tomó el protagonismo en el local; mientras que Bombino le daba soluciones en ambos costados al Tatengue. Con buenos pasajes de los dos equipos, el primer cuarto quedó 21 a 19, a favor de La Fusión. El partido siguió con un Pérez Tapia enchufado y desequilibrando una defensa permeable. En tres minutos el equipo dirigido por Manuel Córdoba se escapó 28 a 19. El tiempo pasaba y los santafesinos demoraron seis minutos en convertir nuevamente. Mientras, Hernández y Acevedo ampliaban diferencias. Así, el equipo fusionado se fue al entretiempo dominando 48 a 35.
Tras el descanso, la dupla de Robinson – Anderson comenzó a liderar las ofensivas frente un rival que perdía balones claves. Triples de Ramírez Barrios y Brussino ampliaban el margen. Cylla, con un par de conversiones, movía el score Tantengue; pero Hernández cerraba el cuarto por 74 a 49. Los diez minutos finales estuvieron de más. Quimsa fue demasiado para Unión. Los fusionados ampliaron el tanteador con Acevedo y Baralle sumado a que los U19 Zarco y Follmer tuvieron minutos sobre el cierre.
Crónica: Prensa Quimsa
Foto: Prensa Quimsa