En un marco completamente espectacular, a estadio repleto, se enfrentaron el Real Madrid, último campeón de la ACB, contra el Girona, recién ascendido de la Leb Oro. Los recientes ganadores de la Supercopa se quedaron con la victoria por 94 a 88.
Ambos equipos brindaron un encuentro espectacular, el cual terminó por inclinarse a favor del merengue en los minutos finales, a pesar de la buena ventaja que logró en algunos pasajes. En el inicio del juego todo pareció color de rosas para los catalanes, que a fuerza de ataques rápidos y buenas defensas (sobre todo en la primera línea) lograron despegarse y dominar durante los primeros minutos con cierta claridad. En esto mucho tuvo que ver el histórico Marc Gasol, que además de sumar dos bombazos, se encargó de repartir el juego para sus compañeros. Pero a medida que pasaron los minutos, los dirigidos por Chus Mateo empezaron a reencontrarse con su juego, ese que lo sacó campeón el último domingo de la Supercopa. Con los perimetrales enchufados desde el perímetro (18/32 desde esta vía), y la tarea de Tavares en la pintura, dieron vuelta la historia y se adueñaron de las acciones.
El argentino Máximo Fjellerup redondeó un buen debut en la máxima categoría del básquet español, completando su planilla con: 8 puntos (con 0/3 en triples y 4/6 en dobles), 2 rebotes y 1 robo en 14:24 minutos en cancha. El ex San Lorenzo y Bahía Basket fue parte importante de la remontada del Girona en la segunda mitad, y volvió a destacarse en el juego en parejas con Gasol, algo que se disfrutó por todos los hinchas que colmaron las instalaciones.
También hubo acción para Patricio Garino, ya recuperado de la lesión muscular sufrida durante los entrenamientos de la Selección Argentina en la previa de la última ventana FIBA y la Americup disputada en Brasil. Pato estuvo 8 minutos en cancha, en los que colaboró con 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo. Por su parte, Marc Gasol fue el MVP del equipo, sumando 21 puntos (con 3/3 en triples, 1/5 en dobles y 10/12 desde la línea de tiros libres), 7 rebotes, 7 asistencias, 1 tapa y 34 de valoración.
En el Madrid, Gabriel Deck se vio un poco resentido de la lesión que sufrió en el gemelo de su pierna izquierda, con lo cual debió disminuir considerablemente sus minutos en cancha. Finalmente terminó colaborando con 2 puntos (1/3 en tiros de campo) y 2 rebotes en 13 minutos en cancha.