Obras Basket le ganó a Biguá de Montevideo por 96 a 77, en El Templo del Rock, y consiguió su segundo triunfo seguido. Así, finalizó su participación en la Basketball Champions League Américas 2021-22 con una marca de 2-4. Joaquín Rodríguez se destacó con 21 puntos, 4-6 en triples, cinco rebotes, cinco asistencias y dos robos.

El elenco de Gregorio Martínez empezó sacando diferencia por medio de la fluidez en el movimiento del balón. Es que repartió cinco asistencias, de los cuales dos fueron de Joaquín Rodríguez. Asimismo, el orden defensivo dejó al rival en apenas un 31% de efectividad en tiros de campo. De esta manera, el anfitrión culminó el primer cuarto arriba por 22 a 17.

En el segundo capítulo, el dueño de casa extendió el margen a doble dígito, a través de los 12 tantos de contraataque. También, Lautaro Berra se mostró firme en el juego interior porque encestó diez unidades en el primer tiempo. A pesar del triple sobre la chicharra de Martín Rojas, Obras se fue al descanso con una ventaja de 44 a 36.

iguá volvió del vestuario con un parcial de 21 a 10, debido a los aciertos desde el perímetro. Alex López (19 puntos, 5-8 en triples, tres rebotes, cuatro asistencias y cinco robos) y Martín Rojas (14, 2-5, cinco, tres y uno) fueron los máximos contribuidores del conjunto uruguayo en ese rubro. También, Víctor Rudd aportó su movilidad en la pintura (21, cinco, cinco y uno). No obstante, los aurinegros respondieron con una racha de 11 a 2. Joaquín Rodríguez (21, 4-6, cinco, cinco y dos) y Felipe Inyaco (diez, 2-5, tres) estuvieron precisos con las ejecuciones para terminar el tercer episodio al frente por 67 a 65.

En el último segmento, Obras volvió a estirar su distancia a su favor mediante un parcial de 29 a 12. Es que supo conservar la buena producción en la rotación de la pelota (29 asistencias en total). Pedro Barral (ocho unidades, dos tableros y nueve pases gol) y Lautaro Berra (18, cinco y tres) continuaron sacando réditos de sus asociaciones. Con este resultado, Obras concluyó la participación en la Basketball Champions League Américas con un récord de dos ganados y cuatro perdidos.

Nota: Ignacio Torok – Prensa Quimsa