La Selección no pudo en contra de Senegal en la madrugada del domingo, y cayó 75-67. De esta forma, los dirigidos por Daniel Farabello terminaron en el puesto número 8 en el certamen, con un récord de tres triunfos y cuatro derrotas.

En esta última presentación, Gonzalo Corbalán fue la máxima figura del equipo con 18 puntos, seguido por los 11 convertidos por Franco Méndez, jugador de San Martín de Corrientes.

Fue un primer cuarto de extrema paridad pero con realidades distintas. Argentina compensó con oficio e inteligencia la impresionante fortaleza física y destreza atlética del elenco africano. Se notó una mayor rotación del plantel con respecto a los partidos anteriores, con el ingreso de jugadores que no estaban teniendo muchos minutos. Al finalizar el primer cuarto, nueve protagonistas ya habían visto acción, y siete de ellos habían sumado puntos. Argentina se quedó con el primer parcial por 19-18.

En el segundo cuarto, Daniel Farabello probó con una defensa zonal y le dio resultado en la media cancha. Pero cuando Senegal pudo correr hizo daño y se consolidó al frente en el marcador. En cancha abierta, no hubo posibilidad de competir contra un equipo potente pero además, rico técnicamente. Los chicos intentaron una y otra vez llegar al aro rival desde el uno contra uno pero se encontraron con una muralla que les impedía pasar o definir con claridad. La única alternativa era sumar desde la inteligencia, con cortes sorpresivos, juego sin pelota o circulación de balón. Sobre el final del período, una presión todo el campo sacó de ritmo a su rival y forzó errores, lo que permitió encontrar espacios y empatar el partido 35-35 al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, Senegal volvió a ponerse al frente. Aprovechó las pérdidas de Argentina para correr en ataque y volvió a cerrar la pintura del otro costado. A pesar de no estar finos en la definición, los africanos sacaron diferencia de diez promediando el parcial. Ver a Khalifa Diop proteger el aro de Senegal fue imponente. Con su tamaño y potencia, el pivote del Herbalife Gran Canaria se adueñó de los tableros y no permitió un solo tiro cómodo cerca del canasto. Además, del otro lado fue dominante. Con un parcial de 25-12 Senegal se escapó en el marcado y entró al último capítulo con una ventaja de 60-47.

En el cuarto segmento, Argentina intentó una recuperación de la mano de su defensa zonal que secó la ofensiva del rival. Pero del otro costado tuvo problemas para anotar porque no pudo quebrar a su rival desde el uno contra uno. Si bien sobre el final logró descontar y acercarse en el marcador, Senegal no perdió la calma y cerró el partido con tranquilidad para el 75-67 definitivo.

 

Crónica: CABB