Melisa Gretter, capitana de la Selección Argentina Femenina y jugadora del Estudiantes de Madrid en la Liga ACB de España, habló en UCU Radio para contar todo sobre los entrenamientos de «Las Gigantes» en Sunchales y lo que se viene en Buenos Aires con el equipo nacional de cara a la AmeriCup. Reviví la nota completa:
«Estar en el equipo nacional es algo muy lindo, siempre hace muy bien volver y reencontrarme con el cuerpo técnico y las jugadoras. La concentración en Suchales fue dura con entrenamientos todos los días. Tengo la cabeza en la Selección, pensando en armar ese gran equipo que nos puede dar la clasificación en un torneo muy complicado«.
«En el equipo hay nuevos nombres, chicas jóvenes, estamos algunas de las que tenemos más experiencia y formamos un lindo grupo de trabajo. Tenemos esa química como equipo que es lo que nos permite lograr buenos objetivos«.
«Todos los equipos necesitan un capitán. Me emocionó mucho cuando me designaron y es muy lindo ser referente de las chicas, pero siempre voy a seguir siendo la misma Melisa e intentar transmitirle a las chicas todo lo que significa ser un deportista de alto rendimiento«.
«Tenía ganas de volver a vestir los colores de la Selección, estoy enfocada con el equipo. Quiero disfrutar al máximo este proceso. Hay que dejarse ayudar y ayudar, eso es muy importante en la carrera y en la vida. Necesitaríamos que La Liga Femenina sea un poco más profesional y no que la mayoría se tenga que ir del país para buscar y seguir creciendo. El básquet en argentina está pasando por un buen momento, hay que seguir construyendo«.
«Terminé con buenas sensaciones después de terminar la Liga ACB. Tenía muchas ganas de jugarla bien y poder hacerlo fue algo increíble. Compartir equipo con Agos Burani fue un plus, somos casi hermanas. Jugar la ACB es algo muy lindo«.
Foto: CAB y Estudiantes de Madrid