La Fusión sigue con su buen funcionamiento y se hace imparable en la Liga Nacional. El puntero derrotó a La Gloria 71-67 con las destacadas actuaciones de Robinson (17 puntos) y Romero (16 más 11 rebotes). Con este resultado, los cordobeses, que tuvieron a Alessio como destacado (16 y 10 recobres) confirmaron la octava posición de cara a los playoffs y enfrentarán a Olímpico de La Banda.
El partido (crónica prensa Instituto)
La Gloria dio comienzo al juego de la fecha con un doble de Scala y fue el único momento en el que estuvo al frente. Quimsa se le impuso en el primer capítulo donde le costó anotar al albirrojo y tuvo varias falencias en su defensa que le significó una diferencia máxima de 16 puntos.
Los cordobeses intentaron achicar el tanteador con los lanzamientos de a tres pero no fueron efectivos; en los primeros diez minutos de 9 tiros no logró convertir ninguno. Después de varios lanzamientos sin sumar, el “Loku” Cuello rompió la sequia con un doble; pero los santiagueños mantuvieron el control de la cancha y cerraron el primer capítulo por 8 a 20.
Instituto mejoró en el segundo cuarto con un “Loku” clave para remontar y con la aparición de los triples de Chiarini (3/3). Los de Alta Córdoba batallaron la diferencia y se pusieron a un punto mientras que su rival estuvo más de la mitad sin poder encestar. Los dirigidos por Peirone buscaron pasar al frente por primera vez en la tarde pero el dominio de Quimsa no lo permitió. Cuello sumó de a tres para igualar en 37 faltando 07:46 del tercer período. Espinoza volvió a empatar el marcador en 39 y desde ahí Quimsa recuperó la diferencia.
La Gloria no pudo ante la intensidad de La Fusión que en la segunda mitad tuvo el buen trabajo de Alessio para descontar. Cayó en el Templo del Rock por 71 a 67 con “Nacho” goleador del encuentro (16pts). Mañana (sábado) cerrará la fase regular ante San Martín de Corrientes a partir de las 11 horas.
Foto: La Liga Contenidos