Sebastián Figueredo, entrenador de Sportivo 9 de Julio, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar los detalles del equipo que se prepara para jugar el Torneo Federal, que arrancaría el 5 de febrero. Reviví la nota completa con las frases más destacadas:
«Hemos hablado con algunos equipos para ver la posibilidad de jugar partidos amistosos en la previa del inicio del torneo y hacer un hisopado previo para poder jugarlo y no tener riesgos. Eso es lo que se está estipulando para los amistosos», expresó el DT, que es hermano del jugador Diego Figueredo.
«Tenemos que cuidar las competencias entre todos. Es fundamental respetar los protocolos y tomar conciencia para reducir el riesgo de contagio y cuidar nuestro trabajo.Tuvimos reuniones con médicos e infectólogos y estamos estipulando objetivos para llegar a diciembre. Trabajamos en la parte física y con protocolos en los vestuarios», aclaró.
«Apostamos al desarrollo de jugadores genuinos, tenemos nuestra oficina de entrenadores, el cuerpo médico tiene su espacio. También se remodeló la cancha y ahora es momento de pensar en la competencia. «Tenemos que adaptarnos rápido y prepararnos para ganar. 9 de Julio es un club con una infraestructura muy buena y tenemos que apostar a estar en los primeros planos de la región«, contó.