En pocos días aunque aún no está oficializada la fecha, la NBA hará su característico Draft de elección de jugadores para las franquicias, y según lo cuenta Diario Marca de España, este chico israelí de 19 años y 2.05 mts. ha deslumbrado a Steve Kerr y podría ser elegido por los Warriors que buscan recuperar protagonismo en la mejor Liga del Mundo.
La nota de Marca
Los Warriors no quieren desaprovechar su número 2 del draft e incluso estarían dispuestos a sacar provecho de él en forma de traspaso si no encuentran lo que buscan entre los miembros de la promoción de 2020. Una joya que podrían haber encontrado en el israelí Deni Avidja.
Esa es al menos la impresión que sobrevuela el Chase Center de San Francisco después de los entrenamientos privados que han tenido con el jugador del Maccabi Tel Aviv. Unas sesiones de trabajo en las que Avidja «ha deslumbrado» al cuerpo técnico encabezado por Steve Kerr, que también quedó impresionado por las entrevistas personales mantenidas con el jugador.
Advija es un alero de 19 años y 2,05 metros de altura que durante los dos últimos veranos ha deslumbrado al baloncesto europeo con sus actuaciones dominantes en categorías inferiores. En el último europeo sub 20 se coronó como rey de la categoría tumbando a España en la final y fue ‘Top 5’ tanto en puntos (18,4) como en rebotes (8,3), en asistencias (5,7), en robos de balón (2,1), en tapones (2,4) y en valoración (22,6). Fue el MVP de la competición… pese a ser dos años menor.
Esta pasada temporada Avidja ha promediado 12.3 puntos, 5.9 rebotes y 2.4 asistencias en 27 minutos de media en el campeonato israelí, mientras que en la Euroliga su aportación ha sido de 4 puntos y 2.6 rebotes en 14 minutos.