El Baloncesto Superior Nacional confirmó que se continuará disputando la última temporada en formato de burbujas desde el 10 de noviembre en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort. Todos los juegos de la temporada se celebrarán en el centro de conferencias de 48,000 pies, en el cual, el Río Mar Ballroom será la cancha principal del evento que será transmitido en su totalidad por WAPA Deportes.
Se ha confirmado además que se montará una cancha de práctica bajo una carpa al exterior del lujoso resort. Los participantes y personal de trabajo arribarán a la burbuja la primera semana de noviembre.
La temporada 2020 contará con la participación de los Santeros de Aguada, Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón, Cariduros de Fajardo, Brujos de Guayama, Mets de Guaynabo, Leones de Ponce, Piratas de Quebradillas, Indios de Mayagüez, y Atléticos de San Germán.
Los 10 equipos jugarán 45 juegos de temporada regular en una sola sección, con 8 equipos avanzando a la postemporada. Los cuartos de finales se jugarán al mejor de tres juegos, mientras que las semifinales y Serie Final se jugarán al mejor de cinco. El calendario en detalle se comunicará pronto.
El evento contará con un riguroso Protocolo de Salud para prevenir y mitigar riesgos relacionados al COVID-19 que trabaja el BSN en conjunto con el Grupo Médico que actualmente colabora con el Baloncesto Superior Nacional. Este Protocolo comenzará previamente a la entrada a la burbuja de todo el personal y contempla pruebas que se realizarán semanalmente a los participantes.
El BSN trabajará además un Protocolo de Seguridad bajo la asesoría de Arnaldo Claudio (ex monitor federal de la Policía y ex coronel del Ejército de Estados Unidos. Ambos protocolos serán comunicados próximamente.
Fuente: Prensa BSN