Alejandro Desimonedirectivo de Boca Básquet, pasó por los micrófonos de UCU Radio para hablar sobre la situación del club de cara a la próxima temporada. Además, se refirió al presente del plantel y del cuerpo técnico, a la continuidad de Guillermo Narvarte como entrenador y al éxodo de los jugadores argentinos. Reviví la nota completa: 

«Es una situación atípica, nunca nadie se imaginó esto. Hay que ser malabarista para poder formar un equipo y tener los recursos para ser competitivos. A los jugadores y al cuerpo técnico el 30 de junio se les terminaba sus contratos y Boca decidió no renovar a nadie porque no se sabía cuándo iba a empezar La Liga y se está trabajando para que empiece lo antes posible, pero no depende de los clubes. Hablé con los jugadores y el cuerpo técnico y les dije que no podía atarlos a un contrato, sin saber cuando empezaba La Liga, pero que a fin de julio podríamos tener información. Estoy también con el fútbol y a veces se mezclan las cosas, pero lo que está en juego es la ansiedad y hoy dicen que estamos en la peor etapa y anhelamos que comience fines de octubre«. 

«En este torneo van a haber muchos juveniles para jugar, tenemos la contra del tipo de cambio con el dólar. La carrera de los jugadores es corta y entiendo que tengan que salir a buscar el cambio por muchas cosas«. 

«Con Guillermo Narvarte tengo una buena relación, me hubiera gustado que la temporada haya terminado y hacer un balance como corresponde. El corte fue atípico, y creo que debería haber un cambio. Todos piden un cambio. Más allá de lo que hable con el representante, me gusta hablar con el técnico y ver el proyecto que tiene. Queremos trabajar más en inferiores y que Boca sea generador de jugadores. No cierro la puerta del todo con él«. 

«Tenemos que aprobar el presupuesto, y no pudimos hacer la reunión de comisión directiva para hacerlo. En principio, se está manejando el mismo presupuesto que el año anterior, que es lo que se está haciendo en crisis con el Gobierno anterior».

Foto: @TripleXeneize