Leo Hiriart, entrenador de Oberá Tenis Club, pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar los detalles del armado del equipo de cara a una próxima temporada, que hasta el momento no tiene confirmación de fecha de inicio. Además, el DT se refirió a las posibilidades de jugar La Liga. Reviví la nota completa:
«Dado el contexto y ante la posible falta de jugadores, por el éxodo, y de que los que estaban más abajo van subiendo, decidimos salir al mercado tratando de tomar a nuestro criterio buenas fichas y si se llega a dar la posibilidad de esas fichas poder agregar 2 más y pasar de 6 a 8 si es que se la posibilidad de jugar La Liga. Vamos a fichar un montón de buenas individualidades para jugar La Liga Argentina», destacó y agregó: «Lucas Gornatti está haciendo un buen trabajo para buscar la ficha sub 23″.
«Nos preparamos para disputar un torneo internacional, como la Copa Sudamericana. Es un logro y un paso importante para después, ojalá, se pueda acceder a algo más. Hay un antes y un después de esta dirigencia. Han tomado las riendas del club y junto a una empresa privada están haciendo que se sumen aportes al club, además de lo que aporta el Gobierno. Lo del Súper 4 alimentó, un poco más, las ganas de seguir creciendo«.
«Oberá jerarquizaría, por la estructura y los fichajes que está realizando a nivel deportivo, a La Liga. La institución es respetuosa de esos 20 equipos que se han ganado deportivamente el lugar de jugar, pero se están haciendo intentos. La semana pasada hubo negociaciones, Oberá tiene una buena oferta para remplazar a aquel equipo que esté en dificultades y tiene la intención clara de jugar la máxima categoría. Hasta el 31 de julio, si nada ocurre jugaremos La Liga Argentina».
«No va a tener que ver la fluctuación de la moneda y eso hace que podamos tener x cantidad de dólares para poder traer un jugador extranjero. En cuanto al parámetro con Salta Basket, es diferente, si bien hicieron su apuesta dependían casi al 100 por ciento del Gobierno. Acá hay un aporte mixto al 40 por ciento de sponsors y al 60 del Gobierno y eso hace que se pueda hechar mano y no tener 100 por ciento la dependencia del Gobierno».
«Nos han pagado el 100 por ciento del contrato. Hay que estar agradecido en el contexto que se vive a la dirigencia, mucha gente la está pasando mal o tiene incertidumbre. Estar en un lugar donde te brindan confianza y piensan en lo humano, es muy bueno«.
Foto: Oberá