En la Liga Nacional, dos jugadores provenientes de países de riesgo por COVID-19 llegaron al país días previos al DNU del presidente donde se solicita aislamiento obligatorio. Se consultó al Ministerio de Salud y a distintos organismos y recomendaron poner en aislamiento a los jugadores y a sus respectivos equipos. Es así que la Liga Nacional se ve afectada y se suspende hasta el 30 de marzo.
En el caso del Torneo Federal la situación sanitaria es diferente. No hay ningún informe hasta el momento que demuestre que una situación de esa naturaleza haya ocurrido, por lo cual, se respeta y sigue vigente el comunicado por boletín oficial del Ministerio de Turismo y Deporte de continuar con las competencias a puertas cerradas.
Vale recordar que, en nota firmada por el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, se comunicó la decisión de suspender preventivamente la presencia de público en todos los espectáculos deportivos masivos a desarrollarse en Argentina, tanto a nivel nacional como internacional, por tiempo indeterminado. Es decir, que el organismo permite la competencia, pero a puertas cerradas.
Aun así, algunos partidos de TFB no se disputaron en la noche de viernes. Los expedientes fueron derivados al Honorable Tribunal de Disciplina, que resolverá las penas a aplicar.
Entre las medidas adoptadas para el Torneo Federal, los equipos deben informar sus cuerpos médicos, que están en contacto permanente con el Dr. Diego Grippo, responsable del Comité de Crisis formado por CABB y AdC, quien continúa monitoreando la situación de manera permanente.
En conjunto con la Asociación de Jugadores, difundiremos las medidas en cuanto a los cuidados necesarios. Algunas recomendaciones ante el Coronavirus:
-Lavado de manos frecuente
-Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar
-Desechar los pañuelos utilizados
-Limpiar las manos después de toser o estornudar
Nota: CABB