Gimnasia y Ferro se enfrentaban en el Socios Fundadores por una nueva jornada de La Liga Nacional. El base local, Jonatan Treise, comandó el ataque en los primeros minutos, sumando en su cuenta personal. Por su parte, la visita abrió su marcador con un triple de Sebastián Orresta. En el poste bajo, comenzó activo Kevin Hernández, sacando faltas que lo llevaron a la línea de simple. El primer cuarto terminó 21-17 para Gimnasia.
En el segundo periodo, el conjunto de Comodoro Rivadavia inició con dos triples de Juan Manuel Rivero para mantenerse arriba en el tanteador. Mientras que Ferro respondía de la mano de su goleador, Zane Waterman. Además, aparecía en el juego Federico Marín con toda su experiencia, para intentar emparejar el encuentro.
Sin embargo, en 4:09 de este parcial, Gimnasia logró sacar una diferencia de 11 puntos gracias al cubano Yoanki Mencia, que ingresó desde el banco para sumar 5 unidades. Eso obligó a Hernán Laginestra a pedir su primer tiempo muerto. El extranjero Steve Burtt Jr sumó con sus lanzamientos para seguir arriba. La diferencia terminó achicandose a 8, por el aporte de Hernández en el equipo de Caballito. De esta manera, el Verde se fue al descanso ganando 48-40.
En el arranque del tercer cuarto, Erik Thomas comandó el primer ataque de la visita para anotar un doble y la falta correspondiente para bajar la diferencia. Posteriormente, un tiro de tres puntos de la mano de Luciano Massarelli, puso a Ferro al acecho con un parcial de 6-0. Lo que provocó que Martín Villagrán pida tiempo muerto para Gimnasia.
Al regreso, el capitán Diego Romero sumó sus primeros puntos del juego. Pero rápidamente, los dirigidos por Laginestra contestaron con otro triple de Massarelli y una anotación en bandeja de Hernández para pasar al frente por primera vez en el tiempo transcurrido. Minutos más tarde, Manuel Buendía convertiría tres triples consecutivos para poner nuevamente en partido al local e irse ganando el cuarto por 65-62.
Los últimos diez minutos del encuentro comenzaron con una ráfaga de triples de parte de «Pitu» Rivero y Franco Giorgetti, para que Gimnasia estire su diferencia. En Ferro, Thomas aparecía anotando en la zona pintada y Waterman, penetrando hacía el aro, mantenía con vida a su equipo. A mediados del cuarto, Hernández se retiraría lesionado del campo de juego.
Pero eso no afectaría los ánimos de la visita, que se pondría a dos puntos con un doble de Marín, restando 27.8 segundos del encuentro. Villagrán pediría minuto para acomodar a Gimnasia, que volvería a ganar en el Socios Fundadores luego de su caía ante Quimsa. Ahora, el Mens Sana jugará el martes, otra vez como local, ante Olímpico de La Banda desde las 21:30 horas.
Síntesis:
Gimnasia 88: Jonatan Treise 7, Steven Burtt 11, Sebastián Vega 4, Franco Giorgetti 16 y Roberto Acuña 3 (fi); Diego Romero 6, Yoanki Mencia 8, Manuel Buendia 18 y Juan Manuel Rivero 15. DT: Martín Villagrán.
Ferro 84: Sebastián Orresta 15, Luciano Massarelli 9, Federico Marín 21, Theo Metzger 0 y Kevin Hernández 13 (fi); Zane Waterman 17, Erik Thomas 9, Valentín Bettiga 0 y Juan Bello 0. DT: Hernán Laginestra.
Parciales: 21-17; 48-40; 65-62; 88-84.
Árbitros: Juan Fernández, Fernando Sampietro y Pedro Hoyo.
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)
Informe: Prensa Gimnasia Foto: Prensa Gimnasia