Leandro Hiriart, entrenador de Salta Basket, habló en UCU Radio sobre el presente del equipo que clasificó al Súper 4 de La Liga Argentina.
«Pasamos la temporada anterior y presentó la posibilidad de armar un equipo competitivo para La Liga Argentina, pudimos conformar un equipo que tiene aspiraciones y pretensiones y nos hicimos cargo de que tenemos material para ir por todo lo que se pueda ganar. Iremos paso a paso, el primer objetivo ya lo cumplimos».
«Teníamos una idea de hacer un equipo más largo, pero todo fracaso deportivo hace que la economía del equipo cambie e hicimos en esta temporada lo que podíamos para subsanar lo de la temporada anterior. Armamos un quinteto y complementamos con jugadores jóvenes, tenemos el 50 por ciento de los chicos con 20 años».
«Armamos un equipo para tratar de ascender. Hay que construir y trabajar para volver a ser parte de La Liga. Estamos contentos de Clasificar al Super 4, es el primer paso», destacó y agregó: «Hindú se armó con las mismas pretensiones que nosotros y hay equipos que tiene experiencia en la categoría».
«Tratamos de cubrir un montón de cosas para estar en La Liga, pero el fracaso fue deportivo y ahora el desafío es renovar las expectativas con todo lo que eso significa. Armamos un equipo ambicioso y estoy arraigado a esa idea y con un deseo de poder volver a llegar a La Liga Nacional, que es lo único distinto que hay en el país al nivel basquetbolístico. Hay mucho desinterés por la Liga Argentina, hay que tratar de volver a construir para volver a ser parte de La Liga».
Audio:
Foto: Pablo Leguizamón