Rivadavia consiguió una nueva victoria por La Liga Argentina. En lo que fue una gran victoria donde pudo desplegar un sólido juego de equipo, el elenco dirigido por Fernando Minelli derrotó a Petrolero en Plaza Huincul por 77-70, hilvanando su tercer éxito al hilo y el octavo dentro de esta temporada (récord 8-4). La figura fue Cristen Wilson, autor de 31 puntos y 10 rebotes.
Cuando el panorama en la previa a esta presente gira parecía muy oscuro (el equipo se cargó de lesiones, porque además de Llaver, Alberici y Francese vienen con molestias; y se sumó la salida de Charlie Wilson por razones familiares), Rivadavia demostró todo su carácter logrando cerrar de forma perfecta su travesía y alimentando su ilusión. Este sábado tuvo una rotación de seis jugadores (sin contar a Francese que apenas jugó 13 segundos), pero revirtió un partido que comenzó 24-14 abajo para un segundo parcial autoritario de 25 a 5, irse al descanso largo arriba por diez (39-29) y luego aguantar durante todo el complemento.
Los Naranjas consiguieron algo clave, concluir este paso por la ruta con tres victorias sobre tres posibles para mantenerse en los primeros lugares de la División Sur. Primero superó a Del Progreso en General Roca, luego llegó el turno de vencer a Centro Español en Plottier y ahora le puso un broche ideal venciendo a Petro. El próximo partido que disputará será el 9 de diciembre, ya en casa, como local en el Leopoldo Brozovix, y ante Del Progreso.
Más allá del brillante trabajo de Cristen Wilson (terminó con 37 de valoración), en los mendocinos se destacaron otros puntos altos como Matías Bernardini (13 unidades), Federico Grenni (10 unidades y 8 rebotes) y Facundo Lazcano (7 tantos y 15 rebotes).
Por el lado de Petrolero, los dirigidos por Federico Brun no pudieron conseguir una victoria que podría haber sido clave para tomar un envión mayor en la tabla de posiciones. John Thomas fue de lo mejor del local con 20 puntos y 11 rebotes, sin olvidar el buen desempeño de Agustín Jure (19 tantos y 9 asistencias).
Parque Sur le ganó anoche a Estudiantes de Olavarría 84 a 80 en el Gigante por la División Centro Sur de La Liga Argentina. El coraje y el sello de un equipo que tuvo una noche enorme de su base y capitán Agustín Richard -15 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias-; un estupendo segundo tiempo de Nicolás Giménez que lo dejó como goleador con 20 puntos; el mejor partido del torneo para Santiago Barreto, 19 tantos y un buen juego de Bolling, que sumó 16. Arese, con 19, fue el máximo anotador visitante, seguido por Lugli -18- y Brocal -16.
Parejo e intenso fue el buen primer cuarto en el Gigante que se llevó Estudiantes por 21 a 17. Un contundente Santiago Barreto, con 8 puntos, y algunas corridas de Agustín Richard que terminaron en efectivas bandejas fueron lo mejor de los dueños de casa. El conjunto de Fernández movió la bola y lastimó de tres puntos, anotando 5 triples en el primer cuarto, con Arese y Lugli como bandera.
Barreto estiró su buena noche para seguir siendo el goleador pero Parque no pudo cortar los tiros de tres puntos de su rival, que metió tres más en un pestañear del segundo parcial. Lugli tenía 3 de 3 y su equipo 8 de 13, en apenas 4′ de este período. Apareció Moya bajo los canastos, aprovechando lo que Parque sufre. La diferencia era de 10 a favor de la visita. Parque Sur la achicó con corazón, con un rato de Bolling, más de Richard y un pasaje donde Giménez y Harvey hicieron dejar al costado las falencias en la pintura por las lesiones. Se lo llevó Estudiantes al entretiempo: 40-45, con otro triple de Brocal. Barreto -13- y Lugli -11- eran los goleadores de sus conjuntos.
Los dos regalaron un gran juego y el tercer cuarto se iría empatado en 24, con Estudiantes arriba apenas por dos: 64-66. Fue para los de Olavarría la primera parte de este período, donde sacaron otra vez diez de distancia con Arese entre los mejores, rotando la bola, jugando muy bien al básquet y encestando de todos lados. Pero los últimos minutos, con Richard poniéndose el equipo al hombro, con Giménez decisivo y con Barreto en su mejor partido de la Liga quedó a tiro otra vez.
Fueron palo a palo los últimos diez. Estudiantes con su rotación, su liderazgo y sólidos argumentos para jugar bien al básquet. Parque Sur volvió una noche a dejar el alma en cada pelota y a jugar también, olvidándose que Sieiro y Alderete miran de afuera, Bolling tiene la rodilla que pide descanso y Martínez que casi no pudo jugar. Fue un partidazo. Con actitud y autoridad Richard, Bolling, Barreto y Giménez encabezaron la remontada para pasar al frente. Estudiantes dejó de embocar todo en los últimos 10 y apenas tenía 7 puntos en 9 minutos.
Para jugar el último minuto de la noche Parque Sur ganaba 80-73. Había sacado la máxima en el momento más caliente. Bastaron un par de errores y pelotas pérdidas para que Estudiantes se ponga a un doble con 38 segundos en el reloj. Si no se sufre no vale. Un doble más para cada uno. Y a cerrarlo 82-80 con 7 segundos. Al suspenso de la línea de libres. Richard tiró 2 y se calló todo el barrio. No falló el capitán, a la altura de su enorme partido.
Richard la rompió. Giménez volvió a ser el que fue tras sus lesiones. Barreto entregó, por lejos, su mejor partido. Lo ganó Parque Sur 84 a 80. Con lo que tiene, con lo que le falta, con guapeza y con juego. Pero anoche, sobre todo, con el sello distinguido de este equipo jugando en casa. Se vienen tres en la ruta. Pero se viajará sabiendo que en el Sur a todos les será difícil ganar si Parque muestra esta cara.
Informe: Prensa Parque Sur