Con el arranque de la Segunda Fase de La Liga Argentina, el 19 de diciembre pasado, Mateo Battistino se sumó a las filas del equipo que dirige Jerónimo Trezza para afrontar los últimos encuentros de ese tramo, ante Echagüe en Paraná y frente a Unión en Santa Fe.
El oriundo de San Francisco, Córdoba, nació deportivamente en el club “El Tala” de su ciudad natal. A los 15 años Mateo llegó a Ateneas de Córdoba donde integró el plantel profesional del club que milita en la máxima categoría del básquetbol nacional. Al recibir la propuesta del conjunto tucumano, el escolta de 19 años contó: “Sabía del plantel que tenía Mitre, estaba al tanto de la posición y los resultados que iba obteniendo, sé que es un muy buen equipo con grandes jugadores”.
Battistino ya tuvo la posibilidad de jugar con su nuevo equipo a fines del año pasado. Sobre esa experiencia, y sus primeras sensaciones tras comenzar los trabajos luego del receso explicó: “Las expectativas son grandes, tengo muchas ganas de jugar. El equipo me recibió muy bien y espero poder aportar lo máximo de mí para sumar en lo que queda de la temporada”.
En otro tramo de la conversación, el juvenil cordobés puntualizó: “Quiero aprovechar la experiencia que me va a dar Mitre de jugar en esta categoría, vengo para aportar lo máximo de mi parte para un equipo ya consolidado y espero que los resultados nos acompañen” razonó con una gran carga de optimismo.
Sobre el cuerpo técnico, Battistino destacó la importancia de aprovechar la energía y potencia propia de su edad. “Creo que mi juventud me permite aportar mucha intensidad a mi juego tanto en materia defensiva con la presión, como corriendo en ataque, creo que eso es primordial”, concluyó.
Mitre continúa los trabajos físicos y tácticos en el Dionisio Muruaga para llegar de la mejor manera a su primera presentación en este nuevo año, cuando reciba en su estadio a Tiro Federal de Morteros el viernes próximo desde las 22.
Informe: Prensa Asociación Mitre