La lucha en la zona baja de la tabla de posiciones seguirá hasta el final y así lo ha demostrado Zárate Básquet, que esta noche venció como visitante a Independiente de Oliva por 106 a 95, uno de los rivales que también intentan evitar caer en el playoff por la permanencia.
Lo más destacado en los zarateños llegó de parte del uruguayo Martín Trelles que estuvo cerca del doble doble con 28 tantos y nueve rebotes además de cinco asistencias. Otros cinco jugadores también terminaron con dobles dígitos de anotación: Edgar Merchant (15), Lorenzo Capponi (13), Lautaro Fraga (13), Avery Diggs (13) y Lisandro Fernández (11).
Mientras que lo mejor en Independiente pasó por las manos de Patricio Tabárez que rozó el doble doble con 28 puntos y nueve rebotes, seguido por Martín Cabrera con 23 unidades y tres rebotes. Además, Enzo Filippetti cerró la noche con 12 en su cuenta personal.
Con esta victoria, Zárate acumula ocho triunfos en 31 presentaciones, a tres de Platense que ocupa el puesto 18, con siete por jugar. Para Independiente la preocupación persiste, ya que son 12 victorias en 32 y puesto 16 para ellos, lo que no le garantiza aún evitar la serie por no descender.
El próximo partido de Zárate será este jueves 17 ante Atenas, también en Córdoba, desde las 21:30h. Por el lado de Independiente será nuevamente como local pero el domingo a las 21h cuando reciban a San Martín de Corrientes.
Foto: prensa Independiente.