Instituto de Córdoba le ganó 92-69 a Zárate Basket en La Caldera. La Gloria sumó su vigésimo triunfo en la Liga Nacional y se mantiene en la segunda posición de la tabla, muy cerca de Boca, con una victoria menos y una derrota más. Por otro lado, los bonaerenses siguen sin hacer pie e igualaron el récord de caídas con Argentino y cada vez está más claro quiénes pueden pelear por la Permanencia. El mejor del encuentro mañanero en el equipo de Lucas Victoriano, fue Lee Aaliya con 24 puntos de valoración.
La Gloria le pelea de cerca a Boca
El cotejo en suelo cordobés, sorpresivamente, comenzó con Zárate tomando la ventaja del marcador. Los comandados por Manu Anglese pudieron ponerse arriba en la primera mitad de juego, gracias a Martín Trelles, que fue la figura de los bonaerenses. El uruguayo, que ya había enfrentado a La Gloria este año con Leones de Quilpué por Champions, aportó 16 tantos, tres tableros, dos pases de gol y dos robos.
Instituto peleó hasta el final de la primera mitad, pero, la visita con una acotada diferencia a su favor, consiguió retirarse al descanso dominando en el tanteador por cuatro unidades. Zárate marcó el parcial en 43-47.
Pero la segunda parte, fue otra historia. El equipo de Lucas Victoriano sostuvieron esa remontada que estuvieron cerca de lograr en el período dos y se pusieron arriba. La Gloria, con Lee Aaliya como destacado y sus 15 puntos, ocho rebotes, dos tapones y una recuperación, permitieron que Instituto se distancie por una gran diferencia.
El local también contó con Alex Negrete como máximo anotador con 17 tantos convertidos y se llevaron la victoria por 92-69 ante Zárate. Los de Alta Córdoba consiguieron sumar su vigésimo triunfo en la Liga Nacional y se mantienen cerca de Boca en el segundo puesto de la tabla de posiciones.
¿Qué sigue para Instituto y Zárate?
Zárate continuará con su gira por la Provincia de Córdoba y visitará a Independiente en Oliva. La I vuelve al Gigante de la Ruta 9 con dos victorias ante equipos mejores como Olímpico y Riachuelo, pero los de Anglese, necesitan de triunfos para intentar salir de la zona de Permanencia. Por otro lado, Instituto mantendrá la localía en La Caldera y recibirá a San Martín de Corrientes. Ambos llegan con un buen presente y constante de triunfos, por lo que, será un duelo lleno de chispazos.
Foto: Prensa Instituto
Nota: Ulises Jofré