En el cierre de la jornada de Liga Nacional, Regatas Corrientes dejó atrás la seguidilla de dos caídas al hilo para volver a ganar en casa. Fue ante Riachuelo de la Rioja, con un ajustadísimo 81 a 77. Los dirigidos por Sebastián Gonzalez ya no cuentan con Diego Figueredo, con una lesión en su brazo y aún sin el reemplazo de Nathan Priddy.
Con el resultado de este domingo, Regatas vuelve a tener saldo positivo en la fase regular. Con un récord de 16 victorias y 15 derrotas, los dirigidos por Juan Manuel Varas quedan en el puesto 10, y quedaron a 7 partidos de terminar su participación en la primera etapa de la temporada. Riachuelo, por su parte, acumuló su tercera caída al hilo. Con un registro de 19 triunfos y 10 partidos perdidos se mantienen en la tercera colocación.
El primer parcial empezó con un score alto y de mucha intensidad. La visita empezó a tomar el control de las cosas con una defensa bien cerrada en la pintura, y con una buena mano desde 6,75, llevándose el primer tiempo 36-38. El Remero logró ajustar detalles defensivos y mejoró en el otro costado poniendo el balón dentro de la pintura y mejorando la efectividad de tres puntos, y si bien las cosas se mantuvieron equilibradas, pudo volver a liderar y se llevó el tercer capítulo 63-60. Los últimos 10 minutos se jugaron con uñas y dientes, con una tónica de mucha vertiginosidad, donde ninguno regaló nada y la historia se definió en los últimos segundos. Allí, el Eterno no estuvo fino mientras que el Remero logró sentenciar desde la línea y llevarse el juego 81-77.
Las figuras:
El máximo anotador del equipo ganador fue Fabián Ramírez Barrios con 18 puntos, seguido
por un gran partido de Charles Thomas con 17 unidades y 10 rebotes, y 16 de Iván Gramajo. En la visita estuvo el goleador de la noche: Federico Aguerre de buen encuentro con 20 tantos y 9 rebotes.
Foto: Prensa Regatas