San Martín de Corrientes le ganó 74-68 a Riachuelo de La Rioja en el Fortín Rojinegro. Luego de una extensa interrupción del juego debido a insultos que bajaban de las tribunas, el Gallo logró dar vuelta el encuentro y obtener su decimoséptimo triunfo. El Eterno se encuentra cada vez más cerca de caer a una cuarta posición debido a que no vencen hace dos partidos, y también a la buena racha que acumula Quimsa. El mejor de la noche en el equipo de Gabriel Revidatti fue Gastón García.

El Gallo Santo quiere asegurarse su lugar en los Playoffs

El cotejo en suelo correntino, comenzó con San Martín tomando la ventaja del marcador. Con Gastón García como destacado y sus 13 puntos, seis rebotes, tres asistencias y dos recuperaciones, el Gallo Santo consiguió adelantarse en los primeros minutos juego. Sin embargo, al ser una acotada distancia, Riachuelo actuó.

Los dirigidos por Sebastián González, consiguieron dar vuelta el resultado a su favor. Pero, mediado el segundo cuarto, la terna arbitral decidió pausar el juego debido a agresiones que bajaban de las tribunas. El encuentro estuvo suspendido por aproximadamente 20 minutos y luego se reanudó con normalidad.

El Eterno consiguió distanciarse por una máxima de 12 unidades con Juan Pablo Corbalán como el más efectivo y sus 18 tantos convertidos. Los de Gabriel Revidatti consiguieron reducir esa diferencia al momento de retirarse al descanso a menos de la mitad. Para que el parcial de la primera mitad sea favorable a los riojanos por 31-36.

En la segunda parte, Riachuelo continuó dominando a lo largo de todo el tercer período, donde volvió a estirar su ventaja a doble dígito y parte del cuarto cuarto. Sin embargo, San Martín que corrió de atrás la gran parte del cotejo, supo cuando dar el golpe. Faltando dos minutos para la finalización del enfrentamiento, El Gallo lo dio vuelta gracias a Franco Méndez y sus 13 puntos anotados.

Finalmente, San Martín de Corrientes se llevó la victoria sobre el final del encuentro por 74-68. Los locales obtuvieron su decimoséptimo triunfo en la Liga Nacional para posicionarse alto en la tabla de la competencia, y asentarse en zona de Reclasificación. Riachuelo por su parte, deberá cortar con su mala racha de dos derrotas al hilo, si quiere volver a competir alto, aunque por ahora sigue en el top 4.

¿Qué sigue para San Martín y Riachuelo?

El Eterno continuará con su gira correntina y visitará a Regatas en Parque. El Remero también tiene una racha negativa de dos derrotas consecutivas con la que quiere acabar, por lo que será un duelo con muchos chispazos. Por otro lado, San Martín recibirá a San Lorenzo en un duelo de Santos. El Ciclón tiene posibilidades matemáticas de meterse a Reclasificación, pero viene de caer ante Instituto en el Pando.

Foto: Prensa San Martín

Nota: Ulises Jofré