No fue sencillo para Independiente de Oliva, pero finalmente lograron dar vuelta el encuentro en la segunda mitad y se terminaron quedando con un ganado más para su cuenta tras vencer a Olímpico en La Banda por 102 a 97 para cerrar la gira fuera de casa con balance de dos triunfos y una caída.

En el conjunto cordobés lo mejor llegó una vez más de las manos de Martín Cabrera, quien cerró la noche con otro sensacional doble doble de 22 puntos y 10 asistencias. Lo acompañó Nicolás Marcucci con 20 unidades, en tanto que Patricio Tabárez y Rodrigo Vallejos aportaron 13 tantos cada uno.

Por el lado de los locales, lo más destacado fue lo realizado por Dischon Thomas, máximo anotador del encuentro, con 31 puntos y siete rebotes. Además, con 13 cerraron Julián Morales y Phillip Lockett, en tanto que David Shriver sumó 12 y Agustín Facello culminó la noche con 10 unidades en su cuenta personal.

Así, el conjunto dirigido por Martí González llega a 12 victorias y 19 caídas, ubicándose 16tos en la tabla, mientras que los comandados por Adrián Capelli están al filo de la clasificación a la postemporada: 15 y 15 en el puesto 12.

Para Independiente lo que sigue es volver a Oliva y preparar otro partido relevante por escapar del fondo: el martes a las 21h ante Zárate. En el caso de los bandeños la próxima cita será nuevamente en casa: el lunes a las 22h ante Obras.

Foto: prensa Olímpico.