Oberá Tenis Club venció 85-86 sobre el final a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando. El Celeste, que revirtió una diferencia de doble dígito, sumó su decimonovena victoria en la Liga Nacional y se quedó con el quinto puesto de la tabla de posiciones. Por otro lado, el Ciclón alcanzó las 16 derrotas en 28 partidos, lo que lo aleja de la Reclasificación, pero no lo sumerge al final de la lista. El mejor de la noche en el equipo de Fabio Demti fue William Vorhees con 24 puntos de valoración.

El Celeste remontó una diferencia de doble dígito y ganó

El cotejo en suelo porteño, fue dominado en gran parte por San Lorenzo. Si bien Oberá, consiguió ser más en el inicio, rápidamente el Ciclón se puso al frente y se distanció por 16 unidades del Celeste en el segundo cuarto. Esto lo lograron gracias a la actuación de Iván Basualdo, que estuvo cerca del triple doble con sus 19 rebotes, nueve asistencias y ocho tantos convertidos.

Los de Fabio Demti consiguieron recortar esa extensa distancia que había tomado el equipo de Leo Costa a 11. William Vorhees fue la figura del Celeste con sus 20 puntos, nueve tableros, dos recuperaciones y un pase de gol. Sin embargo, San Lorenzo se retiró al descanso ganando con un parcial de 55-44.

En la segunda mitad, la historia fue otra. Oberá, desde el inicio del tercer cuarto, fue más efectivo, pero el local no cedía en el marcador. No fue hasta el último período que el resultado se volvió incierto y ambos tenían la posibilidad de ganar. Con la actuación de su otra arma ofensiva, Agustín Barreiro, que sumó 10 tantos, nueve rebotes, tres asistencias, dos robos y un tapón, el Celeste ganó el partido.

A falta de 21 segundos para el cierre del encuentro, Vorhees metió el doble que los puso a ganar 85-86. San Lorenzo tuvo dos chances para ganar el cotejo, un triple de Selem Safar que no fue bueno y su figura, Basualdo, tuvo dos tiros libres con dos segundos restantes. Pero, el pívot santafesino erró los dos y Oberá ganó el partido.

¿Qué sigue para San Lorenzo y Oberá?

Oberá retornará al Derna de Misiones para oficiar de local frente a Unión de Santa Fe. El Tatengue viene de caer ante Ferro Carril Oeste en condición de local y está al borde de salir de la zona de Reclasificación. Por otro lado, San Lorenzo saldrá a la ruta y visitará a San Martín en la provincia de Corrientes. El Gallo viene de triunfar ante otro equipo porteño, ya que venció a Obras en el Templo del Rock y está asentado en puestos de postemporada.

Foto: Prensa San Lorenzo

Nota: Ulises Jofré