Ya pasaron poco más de dos meses desde aquel traspaso que sacudió al mundo y los fanáticos de los Mavericks aún se siguen haciendo la misma pregunta: Por qué dejaron ir a Luka Doncic?
Los Lakers visitaron a los Mavericks en Dallas en una jornada que significó el retorno del niño prodigio a la ciudad, esta vez vistiendo el uniforme oro y púrpura.
A cada aficionado que estuvo presente en el American Airlines Center se le obsequió una remera con la frase «Gracias por todo» escrita en esloveno, idioma nativo de Luka.
En la previa del partido, durante la presentación del equipo visitante, dejaron a Luka Doncic al final y mostraron un video homenaje que conmovió al base esloveno hasta las lagrimas, al mismo tiempo que todo el estadio se partía las manos en aplausos y ovaciones hacia él.
Cuando las aguas parecían calmarse en torno a esta situación, durante varios momentos del juego se pudo escuchar a la hinchada de los Mavs cantar al unísono «Fire Nico» (despidan a Nico) haciendo alusión al General Manager Nico Harrison, quien es el encargado de tomar las decisiones de la franquicia.
El partido
En lo que a juego se refiere, el partido comenzó muy parejo, los equipos no podían sacarse ventaja, repartiendose un cuarto del primer tiempo para cada uno.
La diferencia llegó en el segundo tiempo, cuando los Lakers comenzaron a dominar el duelo y se llevaron un importante triunfo (112-97) para asegurarse un puesto en los Playoffs.
Luka supo dejar las emociones de lado, y ni lento ni perezoso registró nada más y nada menos que 45 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y para callar las críticas de su defensa, robó 4 balones.
Por su parte, la otra gran estrella que fue parte de este intercambio, Anthony Davis, sumó un doble doble de 13 puntos y 11 rebotes en su 1er duelo frente a sus ex-compañeros (recordemos que La Ceja no jugó el anterior enfrentamiento que tuvo lugar en Los Angeles debido a una lesión).
Tras el final del encuentro, hubo muchos saludos y buena onda entre muchos ex-compañeros y también amigos.
Queda claro que la gente de Dallas extraña (y mucho) a Luka, y que el sentimiento es recíproco. Luka Doncic y los Dallas Mavericks parecían destinados a toda una vida juntos. Pero en un mundo como el de la NBA en el que la lealtad es cada vez más dificil de encontrar, esta historia se quedó sin su capítulo final.
FOTO: Lakers Daily
NOTA: Eliseo Luque