Tras la gira por Comodoro Rivadavia y la Ciudad de Buenos Aires, Peñarol logró vencer con muchísima autoridad a Instituto, que completó el trajín fuera de casa después de tres partidos. Sacando ventajas desde el arranque, los dirigidos por Hernán Laginestra manejó el ritmo de juego para terminar llevándose el duelo por 89 a 71.

Con este resultado, los de la Feliz mantienen sus chances matemáticas de meterse en los playoffs de la Liga Nacional. Con un récord de 15 partidos ganados y 16 perdidos, se mantiene en la decimotercera colocación, siguiendo bien de cerca a Regatas (15-15). Instituto, por su parte, cae hasta el tercer lugar, con un registro de 19 victorias y 8 derrotas. La Gloria comparte números con Riachuelo, a la espera del segundo duelo entre los dos.

Los cinco triples fueron del primer cuarto para Peñarol fueron una gran muestra para lo que se venía para el resto del partido. Con la confianza por las nubes empezaron a contruir un partido que casi no tuvo grietas desde lo ofensivo. Incluso con las ausencias de Marín y González, mantuvieron la intensidad para seguir estirando la diferencia entre los dos. Bajo la conducción de un Victor Fernández fenomenal, más el goleo de Al Thornton, la ventaja llegó a los 20 puntos al cierre de la primera mitad. Instituto sufrió el desgaste de la gira y los problemas de salud que afrontó el plantel en Capital Federal, y no logró hacer pie en Mar del Plata.

Las figuras:

Victor Fernández fue la figura de la noche con 23 puntos, y un fenomenal 5/8 en triples. Con 18 lo escoltó Marcus Thomas, con 7/10 en dobles. Al Thornton completó el tridente ofensivo más importante con 13 unidades. En la visita lo mejor vino de la mano de Alex Negrete, con 18 tantos y 6 rebotes.

 

Foto: Demian Schleider / Prensa Peñarol
Nota: Ison Patoco