La Liga Nacional tuvo un sábado agitado por lo sucedido en el juego entre Ferro e Instituto de Córdoba. Una espectadora agredió con insultos racistas a Lee Aaliya, quien se vio notoriamente afectado. La decisión de los árbitros fue expulsarla del estadio y abrir un informe que se elevó al Tribunal de Disciplina.
El Tribunal se expresó este lunes por la noche sobre lo acontecido. El mismo decidió suspender a la espectadora del ingreso a cualquier partido durante ocho años. Se aplicaron dos sanciones: «A Mónica Stankevich una suspensión de 8 años para la asistencia a cualquier partido de básquet en el territorio nacional por la Infracción al Artículo 29 inciso B del Código de Penas CAB 2025» y «Aplicar a Mónica Stankevich una multa de 90 AJC por la Infracción al Artículo 29 inciso B del Código de Penas CAB 2025».
A su vez, el comunicado expresó que Ferro debe realizar acciones antidiscriminación acuerdo a lo expresado en el Código de Penas CAB. El conjunto de Caballito expresó en sus redes sociales sobre lo acontecido: «El Club Ferro Carril Oeste repudia enérgicamente los hechos acontecidos en el encuentro por la Liga Nacional, en el que el jugador Lee Aaliya fue víctima de insultos racistas. La discriminación y el racismo no forman parte de los valores que debe transmitir el deporte. Se tomarán todas las medias, acciones y sanciones para que hechos como este no vuelvan a ocurrir».
Ferro volverá a jugar este miércoles cuando visite a Unión de Santa Fe en el Ángel P. Malvicino desde las 21:30. El conjunto porteño actuará nuevamente de local el sábado 12 de abril cuando enfrente a Platense desde las 11 de la mañana.
Foto: Al Toque Deportes.