En el cierre de la jornada de la Liga Nacional, Independiente de Oliva dio un golpe sobre la mesa al derrotar a domicilio a Riachuelo de la Rioja por 95 a 88. Los del interior de Córdoba sacaron ventajas en el segundo cuarto y se adueñaron de un juego clave en su intento de salir definitivamente de la parte baja de la tabla de posiciones.
Con el resultado de esta noche, los dirigidos por Martín González quedaron con un récord de 11 partidos ganados y 18 perdidos, para acomodarse en el puesto número 16 de la tabla de posiciones. Los riojanos, por su parte, bajaron hasta la tercera colocación después de muchísimo tiempo entre los dos primeros lugares. Con un registro de 19 victorias y 8 caídas quedaron por debajo de Boca e Instituto.
En los primeros diez minutos Riachuelo pudo imponer su juego en base a la intensidad y la variedad de las manos anotadoras, pero la visita dejó en claro que no iba a rendirse tan fácil. Con Filipetti encabezando las acciones ofensivas, mostrando que mejora día a día tras su extensa lesión, Independiente selló un segundo cuarto espectacular. Con un parcial de 32-21, lograron quedarse con la ventaja al cierre de la primera mitad. La clave fue cortar el circuito de juego con Becton, para que Riachuelo deba buscar otras alternativas para sumar. Forzando tiros incómodos y tratando de asegurar puntos del otro costado, construyeron desde el ataque para terminar festejando fuera de casa.
Las figuras:
La gran figura de la noche fue Martín Cabrera, autor de 24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias. Con 20 lo escoltó Enzo Filippetti, con su mejor partido desde la vuelta al ruedo. Pato Tabarez completó el tridente ofensivo más importante con 18 unidades. En el local, lo mejor vino de la mano de Valentín Forestier, autor de 19 tantos, 4 pases gol y 5 robos.
Foto: prensa Riachuelo