La jornada de Liga Nacional se cerró en el Luis Conde, donde Boca superó a Oberá Tenis Club por 87 a 77, con un goleo repartido. Con una lluvia de triples en los momentos más importantes los dirigidos por Gonzalo Pérez alcanzaron el triunfo número 21 en 28 juegos disputados, para mantenerse en lo más alto de la tabla. Los de Misiones cortaron la seguidilla de dos festejos al hilo y se mantienen en la sexta colocación, con un registro de 18-12.

Boca no tuvo su mejor noche, pero si entendió por donde aprovechar sus ventajas. En una rotación que no contó con Sebastián Vega, se vio obligado a modificar algunas cuestiones para mantener el ritmo. En el caudal de triples (37) encontró respuestas a las reacciones de la visita, que acortaba las distancias pero nunca terminaba de concretar la reacción. La sobrecarga al rebote ofensivo y la acumulación de segundas oportunidades fue una de las claves para que los Xeneizes puedan festejar en la noche del martes. Además, el juego rápido y colectivo le permitió alejarse cuando tuvo que volver a tomar ventajas.

Las figuras:

Tres jugadores terminaron anotando en doble dígito. Martín Cuello fue el máximo goleador con 17 puntos, además de 6 asistencias. Con 16 lo escoltó Franco Giorgetti. Facundo Piñero acarició el doble doble con 14 unidades, 9 rebotes y 5 pases gol. En la visita, lo mejor vino de la mano de Agustín Barreiro, autor de 23 tantos.

 

Foto: Prensa Boca