Un domingo complicado para Olímpico en el clásico santiagueño. El equipo cayó ante Quimsa por 95-72 y finalizó el domingo con un récord de 14-14. No obstante, lo más llamativo pasó tanto dentro como posteriormente luego fuera de la cancha.

El entrenador Adrián Capelli fue agredido por Du’Vaughn Maxwell, jugador de su propio equipo. El extranjero disputó 19 minutos con una participación de cinco puntos (1/3 de campo y 3/4 en tiros libres), dos rebotes, un robo y una tapa. Durante el tercer cuarto discutió con el entrenador por el tema de sus minutos. Incluso intentó meterse al campo sin la autorización de Capelli, quien debió frenarlo y lo agarró para luego enviarlo al banco de suplentes.

La situación continuó en el vestuario de Olímpico de La Banda tras la derrota. El jugador no sólo volvió a tener un intercambio verbal con insultos hacia Capelli, sino que también lo agredió físicamente. El cuerpo técnico debió interceder para frenar la golpiza por parte del jugador de 33 años y 2,02 metros.

Olímpico tomó la decisión de desvincular a De’Vaughn Maxwell luego de la agresión. El comunicado del club bandeño expresó su repudio al incidente, se solidarizó con el entrenador y expresó: «Este tipo de conductas son absolutamente incompatibles con los valores que se promueven como institución (…). De esta manera se reafirma el compromiso como el respeto, la convivencia y el trabajo en equipo como pilares fundamentales del deporte».

El equipo volverá a jugar este martes por la noche cuando visite a Zárate Basket en el D.A.M. Stadium desde las 20:30. Luego, retornará a casa para recibir a Independiente de Oliva durante la noche del viernes 11 de abril a las 22:00.

El momento de la discusión entre Capelli y Vaughn en el clásico santiagueño

La información sobre lo sucedido y lo que acontecerá será ampliada por Fabián Pérez en el programa 3×3 Radio de Uno Contra Uno Web Radio. El mismo será de 10:00 a 12:00 y podrá escucharse tanto en el canal de Playback como en el de Youtube.

Foto: El Liberal.