Quimsa le ganó 95-72 a Olímpico de La Banda en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero. La Fusión sumó su decimonoveno triunfo en la Liga Nacional para meterse en puestos de clasificación directa a playoffs. En contraparte, el Negro igualó su récord en 14 derrotas y 14 victorias, por lo que quedó al borde de la zona de Reclasificación. El mejor jugador del equipo dirigido por Leandro Ramella, fue Juani Brussino con un doble doble de anotaciones y asistencias.
Superó al Negro y al Rockero en un solo duelo
El clásico santiagueño fue todo de Quimsa. Desde un primer momento sometió a Olímpico en el juego y tomó la ventaja en el marcador. Con Juan Ignacio Brussino como figura, gracias a sus 16 puntos, 11 asistencias, dos rebotes y una recuperación, la Fusión consiguió diferenciarse por doble dígito en la primera parte del partido.
Los comandados por Leandro Ramella, lograron retirarse al descanso ganando con una distancia de 11 unidades a su favor. Y dejaron el parcial en 51-40.
La segunda mitad no fue diferente, ya que Quimsa hizo lo que quiso con Olímpico. Bruno Sansimoni fue otro de los sobresalientes en la Fusión, porque terminó como el máximo anotador en el conjunto local con 17 tantos, además de aportar tres tableros y tres pases de gol. Finalmente, los de Leandro Ramella se llevaron una aplastante victoria en el clásico por 95-72.
Además, con este partido ganado, alcanzaron su decimonoveno triunfo en la Liga Nacional y superaron a Obras Basket en la tabla de posiciones. Ahora Quimsa se encuentra en la cuarta colocación y momentáneamente se estaría metiendo directamente a playoffs. Es clave recordar que los Rockeros, tienen tres encuentros menos disputados.
¿Qué sigue para Quimsa y Olímpico?
Olímpico de La Banda intentará reponerse de esta dura derrota en su enfrentamiento próximo ante Zárate. El Negro visitará el D.A.M Stadium en busca de revertir su actual situación y volver a estar tranquilo dentro de la Reclasificación. Quimsa por su parte, espera por Independiente de Oliva en el Estadio Ciudad para intentar mantenerse entre los cuatro primeros de la LNB.
Foto: Prensa Quimsa y Liga Nacional de Básquet
Nota: Ulises Jofré