El gran momento de Gimnasia parece no tener fin y, en la noche del sábado, alcanzó su octava victoria al hilo, luego de ganarle a San Martín en condición de local por 74 a 72. De esta manera, los dirigidos por Martín Villagrán extienden su espectacular presente en el pasaje de la temporada.

Con este resultado, los del Sur quedaron con un récord de 16 victorias y 12 derrotas, ocupando el séptimo lugar de la tabla de posiciones. San Martín, por su parte, se mantiene en la decimosegunda colocación con un registro del 50% en esta fase regular. A solo ocho juegos de concluir la primera etapa, quedaron con 15-15.

Los diez minutos iniciales mostraron una leve tendencia a favor del equipo local, que encontró puntos cerca del aro. Del otro costado; aprovechó la poca efectividad de San Martín para sacar diferencias y ajustar la defensa en la zona pintada. El Rojinegro reaccionó con el aporte desde la pintura de Vicente Garello y Givens, y los puntos de la banca. Los pequeños detalles adelantaron a Gimnasia, que se llevó el primer tiempo apenas por dos.

A la vuelta de los vestuarios, San Martín pudo tomar la delantera en el marcador gracias a la intendidad de Gastón García, pero no fue mucho el tiempo que la visita pudo dominar las acciones. Todo se volvió extremadamente parejo y con pocas diferencias entre los dos. Un goleo repartido fue la mejor carta de los locales, que encontraron soluciones en varias manos, complicando la defensa de San Martín. Una diferencia de cinco pareció muchísimo en un duelo con tan pocas ventajas, y finalmente los dueños de casa terminaron festejando ante su gente una racha que parece no tener fin. 

 

Nota: Ison Patoco
Foto: Prensa Gimnasia