En el Héctor Etchart, Instituto dominó el duelo ante Ferro y se quedó con la victoria por 88 a 78, en medio de un duelo que tuvo que frenarse en el tercer cuarto en una situación repudiable para nuestro deporte. Los cordobeses, con Nicola Pomoli como una de sus figuras más importantes, festejó su tercer triunfo al hilo.

Con el resultado de esta noche, Instituto quedó con un récord de 18 partidos ganados y tan solo 7 perdidos en esta temporada de la Liga Nacional, para ocupar el tercer puesto de la tabla de posiciones. Los de Caballito, por su parte, tienen un registro de 12-16, con cuatro derrotas consecutivas, cayendo a la decimoquinta colocación.

En la primera mitad el encuentro tuvo fricción, mucha movilidad en ambas ofensivas y a Instituto más cómodo que los locales. Ferro hizo lo suyo, jugó su juego, pero no logró conectar las partes finales de sus ataques. La Gloria aprovechó, sacó ventaja del contra golpe y se fue al descanso arriba por 47 a 39. En los segundos veinte la paridad se mantuvo, pero los visitantes pudieron sobrellevar las diferencias. Ferro lastimó y se acercó al tanteador hasta los minutos finales, pero el tiempo no dio para más y el festejo fue cordobés por 88 a 78.

Las figuras:

Nicolás Copello fue el máximo anotador de Instituto, con 20 puntos en su planilla peronal. Lo escoltó Nicola Pomoli con 18 unidades, además de 9 rebotes y 4 asistencias. Lee Aaliya colaboró con 13 tantos. En el conjunto local lo mejor vino de la mano de Felipe Rodríguez, autor de 17 puntos.

Lo que sigue:

Para la fecha entrante Oeste visitará a Unión en Santa Fé mientras que Instituto irá al Pando a enfrentar a San Lorenzo.

 

Crónica: prensa Ferro
Foto: prensa Ferro