La jornada de Liga Nacional arrancó en la mañana del sábado en Boedo, con un duelo muy entretenido entre San Lorenzo y Peñarol. Los dirigidos por Leo Costa, que no pudieron contar con Lucas Pérez ni Facundo Rutemberg, fueron de menos a más para superar a los marplatenses, que estuvieron acompañados por una gran cantidad de público. Finalmente, con un último cuarto espectacular, se quedaron con la victoria por 76 a 63.

Con este resultado, los cuervos alcanzan un récord de 12 triunfos y 14 derrotas, que le permite escalar hasta el puesto número 14, después de acumular tres caídas en fila. Por el otro costado, Peñarol se mantiene en la decimotercera colocación, con un registro de 14 partidos ganados en 30 presentaciones de esta temporada de la Liga Nacional.

De menos a más en el reencuentro con su gente

El 28 de febrero había sido la última vez que San Lorenzo había disputado un juego en condición de local. En ese contexto, aprovechar la localía pasaba a ser un factor importante. La paridad se adueñó de gran parte del encuentro. San Lorenzo encontró buenas ventajas con los cortes al canasto, y aprovechando la acumulación de pérdidas de parte de Peñarol. Del otro costado, los dirigidos por Hernán Laginestra sufrieron la sobrecarga de faltas, que complicaron la rotación del balón.

Pero lo mejor del partido estuvo en los útlimos diez minutos, en donde San Lorenzo encontró grandes soluciones en ofensiva. Rotando poco, pero con buena efectividad desde el perímetro (4/6), sacó la máxima diferencia en los últimos diez minutos.

Las figuras:

Selem Safar fue el máximo anotador en el conjunto local, con 23 puntos (7/11 en dobles y 3/8 en triples). Lo escoltó con 14 Cristian Cardo, que se cargó de faltas (4) en el segundo cuarto, y logró mantenerse en cancha hasta el cierre del juego. Iván Basualdo completó el tridente ofensivo más importante con 10 tantos y 13 rebotes. En la visita, lo mejor vino de la mano de Roberto Acuña, con 12 puntos y 8 rebotes.

Foto: prensa San Lorenzo
Nota: Ison Patoco