La jornada de la Liga Nacional se cerró en Zárate, en donde San Martín se quedó con su tercera victoria consecutiva, para escalar un par de puestos en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Gabriel Revidatti sacaron ventajas en el primer tiempo, para construir un sólido triunfo por 72 a 84.
Con este resultado, los visitantes alcanzan un récord de 15 – 14 a su favor, para escalar hasta la décima colocación. Zárate, por su parte, no puede acortar las distancias en la parte baja y se mantiene en la penúltima colocación. Los de Manu Anglese actualmente quedaron con un registro de 7 partidos ganados en 28 presentaciones. Hoy tienen dos triunfos de ventaja sobre Argentino (5-23), pero están a cuatro de diferencia con el puesto 18 (11-20).
Las claves de este partido pasaron principalmente por la defensa de San Martín. Siempre con intensidad para bajar el goleo de su rival, y aprovechando los errores para castigar con puntos rápidos. En el estacionado encontró buena efectividad desde el perímetro (10/31, un 32%), y también desde la línea de libres, castigando la carga rápida de faltas, especialmente en el segundo cuarto. A la vuelta del vestuario se vio lo mejor del equipo local, que calibró la mira para intentar acortar las brechas, pero sin encontrar soluciones defensivas. Con paciencia, San Martín construyó un nuevo triunfo en la ruta, para mantenerse en la lucha de los playoffs.
Las figuras:
Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en San Martín. Lucas Gargallo y Gonzalo García fueron los goleadores con 13 puntos cada uno. Dario Hunt los escoltó con 12 unidades, mientras que Sebastián Acevedo colaboró con 11 tantos. En Zárate lo mejor vino de la mano de Merchant, autor de 18 tantos y 11 rebotes.
Foto: Prensa Zárate
Nota: Ison Patoco