Era una noche clave para Golden State. Derrotas acumuladas, un partido de doble filo en Memphis y la presión de los perseguidores por subir. Terminó concretando un triunfo tan importante como necesario. El equipo bahiense se impuso en su visita a los Grizzlies por 134-125 para una de las victorias más resonantes de la temporada.

Todo giró en torno a Stephen Curry (52 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias y cinco triples). El base no sólo tuvo un gran partido, sino que también se despachó con 12 triples para ser clave en la victoria. Fue su cuarto partido en la carrera en la que alcanzó la docena, además que anotó tres de ellos en el tercer cuarto para empezar a encaminar la victoria.

Pese a su gran nivel, Memphis hizo una buena labor para competir en el juego. Respondió con 17 aciertos exteriores de forma colectiva, mientras que tuvo un buen nivel de Ja Morant (36 puntos y seis asistencias). No obstante, ante tal nivel de acierto del Chef, la visita acabó sufriendo un parcial de 31-22 en el último cuarto que selló la victoria.

Indiana clasificó a Playoffs por el triunfo de Portland sobre Atlanta

Uno de los grandes ganadores de la jornada fue Indiana Pacers. El equipo de Rick Carlisle se volvió inalcanzable para los Atlanta Hawks luego de su derrota a manos de los Portland Trail Blazers. De esta manera, selló su segunda clasificación consecutiva a los Playoffs. La 29º a lo largo de la historia de la NBA.

En cuanto al triunfo de Portland, el mismo estuvo encabezado por Deni Avdija y Shaedon Sharpe. El israelí firmó un triple-doble con 32 puntos, 15 rebotes (cinco ofensivos) y 10 asistencias. Por su parte, el escolta añadió 33 tantos, tres triples y 10 tableros. Luego de perder el primer cuarto, la dupla impulsó una ventaja máxima de 18 puntos que llegó en la segunda mitad para concretar la victoria.

Milwaukee también se alejó y complicó a Phoenix

Otro equipo que aprovechó la caída de los Atlanta Hawks fue Milwaukee Bucks. El elenco de Doc Rivers quedó muy cerquita de garantizar su presencia en Playoffs tras el 133-123. La victoria se justificó por Giannis Antetokounmpo (37 puntos y 11 asistencias) como también por la capacidad de sus compañeros para rodearlo. El equipo tuvo a cinco jugadores en doble dígito, además de 17 triples con cinco ellos por parte de Ryan Rollins (23).

La derrota impidió que Phoenix (35-41) alcance a Sacramento (36-39) en el décimo puesto. Si bien todavía tiene chances de clasificar a los Playoffs, quedó 1,5 por detrás del último a falta de seis juegos. Sin Durant ni Beal, el viernes tiene una parada fundamental en Boston.

New York venció a Philadelphia en el Madison

El desafío de los Knicks (48-27) hasta el final de la temporada es garantizar el tercer puesto. El elenco neoyorquino se impuso por 105-91 a los Philadelphia 76ers en un juego en el que nunca perdió. Llegó a mandar por 23 puntos, más allá que luego el rival maquilló el resultado.

OG Anunoby encabezó la noche con 27 puntos, pero lo mejor fue lo de Landry Shamet. El escolta se encontró con su mejor versión, acertó seis triples y sumó 20 tantos, su máxima en la temporada. Además, Mitchell Robinson tuvo su 27º cumpleaños y lo festejó con un doble-doble de 14 unidades como 14 rebotes.

Otros resultados

Chicago Bulls 137-118 Toronto Raptors
San Antonio Spurs 105-116 Orlando Magic

La jornada del miércoles 2 de abril del 2025

20:00 Cleveland Cavaliers vs. New York Knicks
20:00 Indiana Pacers vs. Charlotte Hornets
20:05 Washington Wizards vs. Sacramento Kings
20:30 Boston Celtics vs. Miami Heat (ESPN)
21:00 Oklahoma City Thunder vs. Detroit Pistons (NBA TV)
21:00 Houston Rockets vs. Utah Jazz
21:30 Dallas Mavericks vs. Atlanta Hawks
22:00 Denver Nuggets vs. San Antonio Spurs
23:00 Los Ángeles Clippers vs. New Orleans Pelicans (ESPN)

Foto: Warriors.