El el único encuentro de la jornada en los playoffs de la Liga Femenina, El Talar volvió a dejar en claro que no se baja de la pelea por volver a levantar el trofeo en la máxima categoría. Con una reacción increíble y un dos más uno espectacular de Kolff, las de Sebastián Silva se quedaron con la victoria por 63 a 61.
Hubo un arranque prometedor para El Talar, que se metió rápidamente en partido bajo la conducción de Luciana Delabarba, que colaboró con buena cantidad de puntos y rebotes. A medida que pasaron los minutos, Obras empezó a mejorar desde el costado defensivo, cortando vías de pase y forzando tiros incómodos a las últimas campeonas. Valeria Fernández se convirtió en el estandarte para empezar a dominar el ritmo del partido. A medida que pasaron los minutos, la historia se fue poniendo cada vez más pareja. La diferencia entre ambos equipos no fue significativa, pero fueron El Talar quien cerró arriba la primera mitad.
A la vuelta de los vestuarios vimos lo mejor de parte del equipo local. Con ataques rápidos y precisos, volvieron a adelantarse en el marcador, con Gentinetta como una de las más destacadas en el segmento. Pero las de Silva empezaron a levantar cada vez más la defensa; presionando el movimiento de la pelota y manteniendo la intensidad en la lucha rebotera (37-45). Con un dos más uno de Natassja Kolff, El Talar terminó de concretar la historia a su favor, para meterse entre las dos mejores de la conferencia.
Las figuras:
Luciana Delabarba volvió a destacarse con 20 puntos, siendo la máxima antoadora del conjunto ganador. Julieta Alé la escoltó con 10 unidades, siendo las únicas jugadoras con terminar con doble dígito en su planilla. En el conjunto local lo mejor vino de la mano de Valeria Fernández, con 16 tantos, 6 rebotes y 2 asistencias.