Noche de actividad en Zárate, en donde Boca tuvo que batallar muchísimo para vencer al conjunto de la provincia de Buenos Aires, por 73 a 72. Si bien el duelo fue manejado con el ritmo de la visita, hubo una reacción de los de Manu Anglese para hacer preocupar a más de uno en el otro costado. Finalmente, un triple de Piñero inclinó la balanza a favor de los de la Ribera.

Con este resultado, Boca se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones, igualando en récord con Riachuelo, con 19 partidos ganados y tan solo 7 perdidos. Distinta es la realidad para Zárate, que hoy busca salir de la zona de playoff por la permanencia. Actualmente acumulan 11 derrotas en las últimas 12 presentaciones, con un registro total de 7-20.

Los Xeneizes se mostraron mucho más cómodos a lo largo de los 40 minutos. Con Thomas Cooper enchufado, tomaron la delantera en el marcador durante los primeros 10 minutos. Con un goleo que se fue repartiendo en distintas manos, los de Gonzalo Pérez aumentaron la distancia en doble dígito, siempre contolando los focos de anotación en los rivales.

Gracias al trabajo de Aprea en la pintura, más un par de bombazos de Capponi, el local se acercó a seis (58-52) sobre el cierre del tercer parcial, dejando muchas dudas para los últimos diez minutos. Apurando las ofensivas y obligando a Boca a correr, Zárate logró pasar al frente por primera vez en el juego. Pero Piñero calló todas las voces con un triple clave para adelantarse a tres con algunos segundos para jugar. Los de Anglese descontaron, pero no les alcanzó para volver a festejar.

Las figuras:

Andrés Ibargüen terminó como el máximo anotador del conjunto Xeneize, con 17 puntos. Con 16 lo escoltó José Vildoza, autor de 16 unidades. Thomas Cooper, con un gran primer tiempo, terminó con 11 tantos. En Zárate, lo mejor vino de la mano de Lautaro Fraga, que colaboró con 17 puntos.