La jornada del domingo tuvo ocho partidos y todo tipo de escenarios. Dentro de esa mezcla, el gran ganador de la jornada fue Golden State Warriors. El equipo de Steve Kerr aprovechó la caída de Los Ángeles Clippers y venció a los San Antonio Spurs para volver a la zona de Playoffs. El festejo del conjunto californiano como visitante fue por 148-106.

No hubo paridad en un juego que inició 44-27 y en el que la visita llegó a mandar por 47 puntos. El elenco Warrior concretó 21 triples para allanar el camino a la victoria. Brandin Podziemski (27) sumó siete de ellos, mientras que hubo tres de Moses Moody (20) y Buddy Hield (19). Kevon Looney (8) sumó uno para su 11° acierto exterior en 10 años de carrera.

Cleveland le dio una mano a Golden State

Durante años hubo una clara rivalidad entre los Cavaliers y los Warriors. Irónicamente, los de Ohio ayudaron a los californianos con su 127-122 a Los Ángeles Clippers. Los angelinos llegaron a caer por 15 puntos en el último cuarto, pero llegaron a recortar a tres unidades de la mano de Norman Powell (35) con 19 segundos por jugar. Los locales reaccionaron con dos aciertos de Darius Garland (19) desde la línea, mientras que Donovan Mitchell (24 tantos, 12 rebotes, siete asistencias y cuatro robos) fue autor de un quite clave para asegurar la victoria. Jarrett Allen (25 unidades y 12 rebotes) y Evan Mobley (22) fueron claves en el festejo.

Houston fue el otro ganador del oeste

Así como Golden State subió a la sexta posición, Houston se afirmó al segundo lugar del oeste en la noche del domingo. El equipo de Ime Udoka no tuvo problemas para vencer a los Phoenix Suns por 148-109 en un juego que abrió con un 32-24 y llegó a mandar por 41 puntos. Jalen Green (33) fue el máximo anotador del juego, mientras que Amen Thompson (12 tantos, 10 rebotes y nueve asistencias) estuvo muy cerca de un triple-doble.

Uno de los momentos más calientes de la noche fue la pelea entre Dillon Brooks (8) y Kevin Durant (11) -luego se retiro lesionado-. La misma sucedió en el segundo cuarto cuando defendió al alero de los Suns, enganchó uno de sus brazos con el del rival y cometió una falta. Durant lo empujó, Brooks se rió, Richards agarró a este último y Brooks respondió con un insulto. El ex Memphis después tuvo un cruce verbal con el árbitro al ser expulsado.

Minnesota ganó en un polémico juego en Detroit

Por lejos, el momento más picante de la noche sucedió en Detroit. Un cruce entre Naz Reid y Ron Holland acabó con siete expulsados, incluyendo al mismísimo Pablo Prigioni, asistente de los Timberwolves. Por fuera de esa situación, Minnesota supo mantener el orden, dominó la segunda mitad y venció por 123-102.

El tridente de Julius Randle (26 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias), Rudy Gobert (19 tantos y 25 tableros) y Anthony Edwards (25) lideró el festejo del local. Malik Beasley (27) fue el más destacado de la visita con seis triples.

Atlanta sumó un triunfo clave en Milwaukee

El triunfazo de los Atlanta Hawks sobre los Milwaukee Bucks por 145-124 fue la gran noticia del este. Si bien el combinado de Wisconsin se mantiene cuatro juegos por encima del elenco de Quin Snyder a falta de ocho presentaciones en la fase regular, esto complicó sus chances de subir en el este.

Su defensa no tuvo manera de frenar a Zaccharie Risacher (36), quien firmó su mejor actuación como rookie. Trae Young (19 puntos y 19 asistencias) sumó un doble-doble, mientras que Dyson Daniels (22 tantos, nueve tableros, seis pases-gol y cinco quites) llegó a los 213 robos en la temporada, la mayor cantidad por cualquier jugador de los Hawks en una temporada.

New York no tuvo piedad con Portland

Los New York Knicks fueron otros de los grandes ganadores de la jornada tras las caídas de los Detroit Pistons y los Milwaukee Bucks. Vencieron 110-93 a los Portland Trail Blazers, mejoraron su récord a un 47-27 y quedaron a dos victorias de asegurar la ventaja de localía en la primera ronda de los Playoffs.

Ellos se despegaron en la segunda mitad y allanaron el camino a la victoria. Anotaron el 64% de los lanzamientos que efectuaron en el complemento con Mikal Bridges (28) y OG Anunoby (28) como máximos anotadores. Además, volvieron a tener a Josh Hart (14 puntos, ocho rebotes, nueve asistencias y tres robos) muy cerquita del triple-doble como también con un aporte fundamental en el festejo.

Otros resultados

New Orleans Pelicans 98-94 Charlotte Hornets
Philadelphia 76ers 109-127 Toronto Raptors

La jornada del lunes 31 de marzo del 2025

20:00 Orlando Magic vs. Los Ángeles Clippers (NBA TV)
20:00 Charlotte Hornets vs. Utah Jazz
20:05 Indiana Pacers vs. Sacramento Kings
20:05 Washington Wizards vs. Miami Heat
20:30 Memphis Grizzlies vs. Boston Celtics (Disney+)
21:00 Oklahoma City Thunder vs. Chicago Bulls
21:30 Dallas Mavericks vs. Brooklyn Nets
23:00 Los Ángeles Lakers vs. Houston Rockets (Disney+)

Foto: USA Today Sports.