Quimsa de Santiago del Estero le ganó 82-106 a Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López. La Fusión consiguió su decimooctava victoria en la temporada liguera y pone en aprietos a Obras, que deberá ganar sus próximos desafíos si quiere mantenerse en el top-4. Por otro lado, el Calamar alcanzó a Zárate en derrotas con 19, pero al tener más triunfos, consigue mantenerse fuera de la zona de Permanencia. Los mejores de la noche bonaerense fueron Agustín Pérez Tapia y Brandon Robinson, ambos con 28 de valoración.
La Fusión cada vez más cerca de pelear arriba
El cotejo en Buenos Aires comenzó peleado y con ambos equipos disputándose el liderato del marcador durante el primer cuarto. Sin embargo, en el segundo período, Quimsa logró consolidarse con la ventaja gracias a su máximo anotador, Brandon Robinson. El foráneo sumó con 24 puntos, tres rebotes, tres recuperaciones y una asistencia para que la Fusión estire a 16 unidades su diferencia. Platense consiguió recortar la superioridad de la visita a 12 para que el parcial al descanso sea 48-60.
En la segunda parte, la historia fue igual. Platense no era rival para un Quimsa que dominaba tiempos de juego, era efectivo en el ataque y comprometido en la defensa. Agustín Pérez Tapia fue otro de los destacados fusionados con 16 tantos, cinco asistencias, cinco tableros y un robo para finalmente sellar una victoria por encima de las 20 unidades de distancia entre el local y la visita 82-106. Los dirigidos de Leandro Ramella sumaron su decimooctavo triunfo en la Liga Nacional y quieren meterse en la pelea del top-4.
¿Qué sigue para Quimsa y Platense?
Platense volverá a ser local en Vicente López y recibirá a uno de los poderosos, Riachuelo de La Rioja. El Calamar debe conseguir triunfos si no quiere sufrir hasta el final de la temporada con la posibilidad de jugar por la Permanencia. Por otro lado, Quimsa volverá al Ciudad de Santiago del Estero para el Clásico. Se enfrentará a Olímpico de La Banda en su casa, la Fusión quiere estirar su buena racha a cuatro victorias consecutivas.
Foto: Prensa Platense (Daiana Panza)
Nota: Ulises Jofré