Situación rara en Memphis. El despido de Taylor Jenkins marcó la agenda del viernes en la NBA. El elenco de Tennessee tuvo el debut de Iisalo en la noche del sábado durante un juego clave ante los Lakers. El conjunto angelino hizo mejor las cosas para imponerse por 134-127.
Fue un juego en el que la visita llegó a mandar por 20 puntos. Austin Reaves lideró la carga con 31 tantos, siete rebotes, ocho asistencias y cinco triples. Su aporte fue bien acompañado por LeBron James (26-6-8) y Luka Doncic (28-8-9).
El local llegó a reaccionar sobre el final en el juego que marcó el regreso de Ja Morant (22 tantos, ocho rebotes y 10 pases-gol). Memphis incluso logró pasar al frente y tomar una diferencia de cuatro unidades en el último cuarto. No obstante, la visita respondió rápidamente para quedarse con el encuentro.
Orlando aplastó a Sacramento
El Magic consiguió otro triunfo importante buscando afirmarse en el play-in. Orlando superó 121-91 a los Sacramento Kings en el Kia Center. Un primer periodo de 38-21 fue más que suficiente para marcar el camino hacia la victoria. Paolo Banchero lideró la carga con 24 puntos, mientras que Franz Wagner anotó 21 tantos.
El Heat siguió firme y eliminó a Philadelphia de la carrera por los Playoffs
Si bien era algo que ya se sabía, Philadelphia 76ers se quedó sin chances de clasificar a los Playoffs por primera vez desde la 2017-18. Se concretó esta situación tras su caída ante el Miami Heat por 118-95.
El foco del equipo de Pensilvania pasará por conservar el pick de primera ronda que tiene Oklahoma City Thunder, pero que el elenco de Nick Nurse puede retener en caso de terminar entre el primer y el sexto puesto.
La victoria de Miami se justificó a partir del dominio de la rotación. Philadelphia compitió en el primer cuarto, pero una vez que tuvo que darle ingreso a sus actuales suplentes, no tuvo chances. Tyler Herro lideró la anotación con 30 puntos, mientras que Alex Burks sumó 20 para el cuarto festejo en fila del equipo.
Los Celtics aseguraron el título divisional en San Antonio
Los Boston Celtics fueron campeones de la División Atlántico por cuarto año consecutivo y 26° vez en la historia. Tal es el dominio del equipo que tiene más títulos que los que combinan el resto de los integrantes de la región (22): Toronto Raptors (7), Philadelphia 76ers (6), New York Knicks (5) y Brooklyn Nets (4).
Ellos aseguraron esta conquista en la victoria a los Spurs en San Antonio por 121-111. Si bien tuvieron que trabajar más de lo esperado, hicieron mejores las cosas en el cierre y, de la mano de siete jugadores con doble dígito en anotación, se quedaron con el partido. Jayson Tatum (29 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias) y Luke Kornet (15 tantos y 16 rebotes -siete ofensivos-) fueron los más destacados.
El Thunder no aflojó en la búsqueda del ‘1’
El Oklahoma City Thunder continuó firme en su carrera en conseguir el mejor récord de la liga. Este sábado sumó su 62° triunfo en 72 presentaciones al vencer a los Indiana Pacers por 132-111. Así, mantuvo distancia de los Cleveland Cavaliers (59-15).
El equipo de Mark Daigneault sumó su noveno triunfo en fila en un juego que llegó a encontrarlo 10 puntos por detrás en el primer cuarto. Rápidamente reaccionó para pasar al frente de la mano de su gran defensa y luego dominó a su gusto, incluso tomando una distancia máxima de 25 unidades. Shai Gilgeous-Alexander lideró la carga con 32 puntos.
Otros resultados
Washington Wizards 112-115 Brooklyn Nets
Chicago Bulls 119-120 Dallas Mavericks
La jornada del domingo 30 de marzo del 2025
16:30 Cleveland Cavaliers vs. Los Ángeles Clippers
19:00 New York Knicks vs. Portland Trail Blazers
20:00 Milwaukee Bucks vs. Atlanta Hawks (NBA TV)
20:00 Minnesota Timberwolves vs. Detroit Pistons
20:05 New Orleans Pelicans vs. Charlotte Hornets
20:05 San Antonio Spurs vs. Golden State Warriors
20:30 Philadelphia 76ers vs. Toronto Raptors
22:00 Phoenix Suns vs. Houston Rockets
Foto: Getty Images.