El partido entre los Detroit Pistons y Minnesota Timberwolves tuvo de todo, incluyendo una de las mayores peleas que se vieron en la NBA de los últimos tiempos. La misma tuvo una gran serie de expulsados incluyendo a Pablo Prigioni, actual entrenador de la Selección Argentina y asistente de Chris Finch en los Timberwolves.
El cruce se dio a 8:36 del descanso. Naz Reid atacó el aro para el equipo local y Ron Holland lo tomó del brazo izquierdo. La terna arbitral pitó falta, pero el ala-pivote lo fue a buscar al rookie. Durante el reclamo de Reid, Donte DiVincenzo se acercó a reclamarle a Holland, este último lo empujó y desde ahí inició la tangana. DiVincenzo y Holland se agarraron, volaron algunos intentos de golpe de puño que no conectaron a medida que la gresca creció.
Isaiah Stewart empujó a DiVincenzo, generó que este se caiga sobre el público y los camarógrafos que estaban cerca. La mayoría de los presentes intentó separar a los que se pelearon mientras Stewart siguió reclamándole cosas a DiVincenzo. Prigioni ayudó a levantar a un camarógrafo mientras agarró a Reid para evitar que se continúe peleando con Marcus Sasser, base suplente de los Pistons.
Luego de controlar la situación, la terna arbitral decidió echar al entrenador argentino por una supuesta discusión con J.B. Bickerstaff, coach principal de los Pistons, quien también fue expulsado. Además tanto Holland, Sasser e Stewart (Pistons) como Reid y DiVincenzo (Timberwolves) fueron los jugadores que se despidieron del juego.
El partido continuó sin ellos. Este lunes se oficializarán tanto las multas como los partidos de suspensión para cada uno de los involucrados.
La razón detrás de la expulsión de Prigioni
Aparentemente, según lo que mostró Coty Davis (periodista de Sports Ilustrated), luego de la pelea hubo una discusión acalorada entre Pablo Prigioni y J.B. Bickerstaff. El video muestra que varios integrantes de ambos cuerpos técnicos debieron interceder para que el entrenador argentino no quede cara a cara con el coach de los Pistons.
Foto: Chaz NBA