Quimsa de Santiago del Estero venció 63-81 a Peñarol de Mar del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas. La Fusión sumó su decimoséptima victoria en la temporada y momentáneamente se quedó con el quinto puesto de la Liga Nacional. Por otro lado, el Milrayitas se mantiene dentro de la zona de Reclasificación, pese a tener 14 derrotas y 13 triunfos. El mejor de la noche en «La Feliz» fue Brandon Robinson con 28 de valoración, en el local, Al Thornton selló una gran actuación con 33 de valuación.
La Fusión lo dio vuelta y ganó con soltura
El cotejo en suelo marplatense, comenzó siendo dominado por Peñarol. El Milrayitas logró imponerse en los primeros minutos de juego con su figura Al Thornton, que aportó 23 tantos, ocho tableros, un pase de gol y una recuperación. Quimsa se mantenía cerca y consiguió dar vuelta el marcador sobre el final de la primera mitad. Brandon Robinson fue el líder fusionado con sus 25 puntos, tres rebotes y tres asistencias, para que los de Leandro Ramella al descanso, ganen por cuatro unidades 32-36.
En la segunda parte, la visita fue superior a los de Hernán Laginestra al igual que en los últimos minutos del período dos. Quimsa, consiguió estirar su diferencia con Peñarol a una máxima de 20 tantos en el último cuarto. Tavario Miller fue la otra espada ofensiva en el equipo santiagueño con su aporte de 16 puntos, seis rebotes y una tapa para que finalmente, la Fusión selle una nueva victoria en la Liga Nacional. Sumaron la decimoséptima de la temporada y se adueñaron del quinto puesto de la tabla de posiciones, superando a Oberá.
¿Qué sigue para Quimsa y Peñarol?
Peñarol tendrá como próximo objetivo salir a la ruta y visitar a Gimnasia en Comodoro Rivadavia. El Verde arrastra una buena racha de seis victorias consecutivas y como locales, se hacen más fuertes. Por otro lado, Quimsa viajará al AMBA para enfrentarse a Platense en el Ciudad, pero de Vicente López. El Calamar derrotó a Obras en su último cotejo y podría ser una buena oportunidad para la Fusión llevarse un triunfo de Buenos Aires, ya que podría meterse al top 4.
Foto: Prensa Peñarol (Damián Schleider)
Nota: Ulises Jofré