La jornada de la Liga Nacional se cerró en la capital correntina, en donde Regatas volvió a quedarse con un nuevo triunfo ante Ferro. Los remeros ya habían ganado el primer cruce en Caballito, por lo que se quedaron con la ventaja en un caso de empate, después de celebrar el 84 a 80 final. Pero antes de que el reloj marque cero, hubo peleas entre algunos protagonistas, que terminaron expulsados del encuentro, a la espera de posibles sanciones por parte del HTD.

Con el resultado de este duelo, Regatas acumuló su cuarto triunfo de manera consecutiva, para alcanzar un récord de 15 triunfos y 13 derrotas en esta temporada de la Liga Nacional. Con ese saldo positivo, escala hasta el puesto número siete de la tabla. Ferro, por su parte, quedó momentáneamente fuera de los 12 que se meterán en los playoffs. Los de Caballito cayeron hasta la decimocuarta colocación, con un registro de 12 partidos ganados, en 25 presentaciones. 

En el arranque, los de Federico Fernández estuvieron mucho más enchufados, para lograr sacar alguna ventaja rápida en los minutos iniciales. Pero ya desde el primer tiempo se dejó claro que cada pelota iba a costar; los raspones y los golpes estuvieron a la orden del día. En esa dinámica, Ferro llegó a tener una máxima de siete puntos a su favor, antes que el dueño de casa empiece a calibrar la mira desde el perímetro. Con un fenomenal 10/22 desde los 6,75m obligó a la defensa verdolaga a abrirse, permitiendo que distintos protagonistas comiencen a encontrar caminos más abiertos hacia el canasto.

Las figuras:

La figura del juego fue Iván Gramajo con 20 puntos y 5 rebotes, acompañado por otros cuatro jugadores en doble dígito: 12 de Giletto, 11 de Ramírez Barrios y 10 de Franchela y Thomas. En la visita se destacó Valentín Bettiga con 16 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias.

Foto: prensa Regatas