La NBA nunca deja de sorprender con su toma de decisiones. Este viernes la noticia pasó en Memphis, donde los Grizzlies tomaron la decisión de despedir al entrenador Taylor Jenkins. Una decisión llamativa considerando la cercanía a la postemporada y el récord de 44-39 para ser los quintos del oeste.
La noticia fue oficializada por Shams Charania, periodista de ESPN, durante el mediodía. La determinación los deja sin el coach que los condujo durante los últimos seis años, encabezando la reconstrucción con Ja Morant y Jaren Jackson Jr. El equipo llegó a decir presente en las semifinales de conferencia del 2022, fue eliminado por los Lakers en la primera ronda del 2023 y se perdió la postemporada 2024 por las lesiones en el plantel.
Tuomas Iisalo será quien quedará a cargo de los Memphis Grizzlies de forma interina. El finlandés empezó a trabajar con la franquicia en la 2024-25 y tendrá su primer rol a cargo justo antes de la postemporada. A sus 42 años, tendrá su recompensa tras una 2023-24 histórica junto al Paris Basketball, campeón de la Eurocup con honores del mejor entrenador de la competencia.
La temporada de los Grizzlies pudo tener un punto de quiebre en la noche del martes, durante su victoria al Utah Jazz. El equipo venció 140-103 al local, pero tuvo una discusión acalorada entre Desmond Bane y Santiago Aldama. ¿Habrá incidido en la decisión de la gerencia?
Los Grizzlies tendrán el primer partido con Iisalo al frente durante la noche del sábado, cuando reciban a Los Ángeles Lakers desde las 21hs de Argentina. En caso de ganar, subirán a la cuarta posición en la conferencia. Además, necesitan siete triunfos para no depender de nadie y garantizar su presencia en Playoffs.
Foto: USA Today Sports.
Nota: Fernando Torok.