La jornada de Liga Nacional se abrió en La Bombonerita, donde Quimsa sumó un gran triunfo ante un Boca que nuevamente no contó con Nicolás Romano. La Fusión, que tampoco tuvo a Nicolás Romano en sus filas, dominó el ritmo del partido de principio a fin y aguantó la remontada Xeneize en el cierre, para quedarse con la victoria por 76 a 72.

La sobrecarga de la pintura fue una de las principales claves del gran juego del conjunto visitante. La intensidad en la defensa le permitió sumar puntos cerca del aro, acumular una cantidad superadora de rebotes ofensivos y sacar diferencia desde las segundas oportunidades de ataque. Boca no tuvo la mejor noche de la temporada desde el perímetro (10/29), pero incluso en una versión aceptable, quedó corto en las pocas oportunidades que le dio la Fusión de recortar la distancia.

El cansancio y la carga física de las últimas semanas también hizo mella en los dirigidos por Gonzalo Pérez; pero a pesar de eso, y de un juego casi perfecto de los de Ramella, preocuparon a más de uno cuando acortaron la brecha en el cierre.

Las figuras:

Brandon Robinson terminó siendo una de los jugadores más importantes en el cojunto visitante. El norteamericano colaboró con 15 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Tavario Miller lo escoltó con 14 unidades, mientras que Arnold Louis completó su planilla con 13 tantos y 9 tableros. En Boca, lo mejor vino de la mano de Martín Cuello, autor de 26 puntos.