Los Boston Celtics vencieron 113-95 a los Sacramento Kings y sumaron su 11° festejo en 12 presentaciones en marzo. Llegaron a tomar una distancia máxima de 22 puntos con otro gran aporte de su banca (46 tantos). Clavaron 19 triples con Payton Pritchard (22) como autor de cinco de ellos, como también hubo tres de Baylor Scheierman (9) y Derrick White (12 tantos, cinco rebotes, ocho asistencias y dos robos).

La mala noticia para Boston fue la lesión de Jayson Tatum. El ala-pivote sumó 25 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, además de cinco triples, antes de salir del juego con una torcedura de tobillo. Su baja se produjo sobre el final del tercer cuarto, cuando Domantas Sabonis salió a puntear su tiro, colocó su pie derecho debajo y Tatum cayó sobre él. El jugador pasó varios minutos en el suelo antes de levantarse para cobrar la Flagrante 1 para el lituano y despedirse del juego.

Una situación similar pasó con Kyrie Irving hace unas semanas antes de despedirse de la temporada. La franquicia espera por los estudios para determinar el tiempo de recuperación de su máxima estrella. Lo más probable es que se pierda el juego del miércoles ante los Phoenix Suns (23:00 de Argentina – ESPN).

De esta manera, Boston sigue transitando una temporada marcada por varias bajas en distintos momentos de la misma. Jaylen Brown, Jrue Holiday, Al Horford y Kristaps Porzingis, entre otros, tuvieron molestias en otros momentos de la campaña. De hecho, tanto el base como el letón volvieron al ruedo durante la noche del lunes.

Lo mejor de Celtics 113-95 Kings en la noche de la lesión de Tatum

Foto: Independent.
Nota: Fernando Torok.