La temporada de los Milwaukee Bucks tuvo otro golpe. Luego del doping positivo de Bobby Portis, este martes se confirmó que Damian Lillard podría perderse el resto de la 2024-25. El base tiene una trombosis venosa profunda a causa de la aparición de un coágulo de sangre en la pantorrlla derecha.

El ex Blazers ya inició los tratamientos para poder superar esta situación. Si bien quedó en claro que podrá volver a jugar, no se sabe cuándo. Se estima que le podría durar hasta tres meses, lo que supondría su baja para todos los Playoffs.

Jon Horst, gerente general de los Milwaukee Bucks, habló de la salud de Damian Lillard en el comunicado que emitió la franquicia: «La salud de Damian es nuestra prioridad. Lo apoyaremos durante este proceso semanal de estrictos criterios para garantizar que pueda volver a jugar de forma segura».

Dame Time llegó a los Bucks para la 2023-24 y finalizó su segunda fase regular con un total de 131 juegos disputados entre las dos campañas. Su segundo año lo encontró con su novena aparición al All-Star Game tras promediar 24,9 puntos, 4,7 rebotes, 7,1 asistencias, 1,2 robos y 0,2 tapas. Además mejoró levemente sus porcentajes de tiro (44,8% de campo y 37,6% en triples) respecto de la campaña anterior.

Lillard volverá a ausentarse a la primera ronda de los Playoffs como sucedió en parte de la edición 2024, cuando el equipo enfrentó a los Indiana Pacers. En ese entonces se perdió tanto el cuarto como el quinto juego de la serie a causa de una molestia en el tendón de Aquiles.

En el plano económico, Lillard tiene un año más de contrato con los Milwaukee Bucks. Percibirá 54,1 millones de dólares en la 2025-26, mientras que puede ejecutar la opción de 58,4 millones para la 2026-27.

¿Cuál es la situación de los Bucks sin Lillard?

Los Milwaukee Bucks marchan quintos en el este con marca de 40-31 a 11 juegos para cerrar la fase regular. Están dos triunfos por detrás de los Indiana Pacers (42-29) y a cinco de los New York Knicks (45-26). A la par, si pierden su próximo juego (miércoles vs. Denver Nuggets – 22:00 Argentina), podrían caer a la sexta posición ya que tienen un triunfo menos que los Detroit Pistons.

Su objetivo pasa por pelear por la ventaja de localía en el cuarto puesto como también, principalmente, no caer a la zona del play-in. Los Atlanta Hawks (35-37) son los más cercanos a ellos y los aventajan por cinco triunfos además de haber disputado un juego menos.

El duelo ante los Nuggets será el primero sin Lillard como también el último de una gira de cinco juegos por el oeste. Cayeron en tres de sus cuatro presentaciones, rescatando sólo un triunfo en la casa de los Sacramento Kings. Luego, volverán a su hogar para tres juegos en el Fiserv Forum: Knicks (viernes 26/3 – 21:00), Hawks (domingo 30/3 – 20:00) y Suns (martes 1/4 – 20:30).

A lo largo de abril tendrán siete juegos en los que visitarán a 76ers, Heat, Pelicans y Pistons y recibirán tanto a estos últimos dos como a los Minnesota Timberwolves. Los dos juegos frente a los de Michigan serán trascendentales ya que se desarrollarán en las últimas dos jornadas de la fase regular (viernes 11/4 en Detroit y domingo 13/4 en Milwaukee).

Foto: Flashscore