Los Lakers consiguieron su primera victoria realmente complicada en la era Luka Doncic. Más allá que llegaron a la jornada con un récord 7-2, todavía no habían tenido que remontar un resultado ante un potencial contendiente. Este jueves lo lograron al vencer a los New York Knicks por 113-109 en tiempo suplementario. Llegaron a caer por 13 puntos y no le encontraron la vuelta a la defensa zonal del rival hasta el último cuarto.

El juego se destrabó a partir del mismo Luka Doncic (32 puntos, 12 asistencias, siete rebotes y cuatro robos). El esloveno supo aliarse con los jugadores de rol como Jaxson Hayes (8), Gabe Vincent (12 -tres triples en el último cuarto-) y Dalton Knecht (11) para encontrar la vía del goleo. A partir del cuarteto, se liberó la vía para que LeBron James (31 tantos, 12 tableros y ocho pases-gol) pueda sacar su mayor provecho de la penetración. El tercer triple de Vincent le dio la ventaja al local a 1:21 del final, pero Jalen Brunson (39 unidades y 10 asistencias) igualó la historia para ir al alargue.

El equipo neoyorquino compitió hasta que Brunson se lesionó en una penetración. El base pisó a Austin Reaves en un ataque a la pintura y se torció el tobillo a 1:24 del final. Brunson concretó los dos lanzamientos desde la línea para empatar el juego en 107. Salió de la cancha y los Lakers concretaron un parcial de 6-2 a partir de los tiros libres para sentenciar el encuentro.

Golden State festejó un triunfo ajustado en Brooklyn

Los Golden State Warriors sumaron su 10º triunfos en 11 partidos cuando Jimmy Butler (25 puntos, seis asistencias y tres robos) está en cancha. Los californianos se impusieron por 121-119 luego de remontar una diferencia de 22 tantos para imponerse. Tuvieron a Stephen Curry (40 unidades, cuatro tableros y cuatro pases-gol) como figura, siendo bien acompañado por Butler, Gary Payton II (16 tantos y nueve asistencias) y Moses Moody (10). Los locales concretaron 15 triples con un 45,5% de efectividad y compitieron a partir de ello, pero fallaron en la ejecución en el cierre y no pudieron conseguir el triunfo.

Chicago le ganó a Orlando y se afirmó en el play-in

Los Chicago Bulls parecían destinados a salir de la zona del play-in luego de traspasar a Zach LaVine en el cierre del mercado de febrero. No obstante, este jueves sumaron su tercer triunfo desde aquel momento al superar a un rival directo como el Orlando Magic por 125-123. Sacaron adelante un juego parejo a partir de Coby White, quien lideró con 44 tantos, siete triples y cinco asistencias. Además, encontraron en él al autor del tiro que a 1:25 del final dio la ventaja para los de Illinois. Del otro lado, los locales no pudieron responder a partir de Paolo Banchero (20) como Wendell Carter Jr. (17) para al menos forzar el alargue.

Boston no tuvo problema y superó a Philadelphia

Los Boston Celtics vencieron a los Philadelphia 76ers en la serie de fase regular por tercer año consecutivo. Este jueves vencieron por 123-105 luego de tener una ventaja máxima de 30 puntos para cerrar con un 3-1. Los visitantes no tuvieron respuestas tanto para Jayson Tatum (35 puntos, cinco triples, siete rebotes y tres robos) como para unos locales que acertaron 19 bombazos. Además, hubo cuatro aciertos exteriores de Payton Pritchard (19), tres de Baylor Scheierman (15) y dos tanto de Derrick White (12) como Torrey Craig (12).

Otros resultados

Atlanta Hawks 124-118 Indiana Pacers
New Orleans Pelicans 97-109 Houston Rockets

La jornada del viernes 7 de marzo del 2025

21:00 Charlotte Hornets vs. Cleveland Cavaliers
21:30 Toronto Raptors vs. Utah Jazz
21:30 Dallas Mavericks vs. Memphis Grizzlies (ESPN)
22:00 Miami Heat vs. Minnesot Timberwolves
22:00 Oklahoma City Thunder vs. Portland Trail Blazers
00:00 Denver Nuggets vs. Phoenix Suns (ESPN)
00:00 Sacramento Kings vs. San Antonio Spurs
00:00 Los Ángeles Clippers vs. New York Knicks (NBA TV)

Foto: Los Ángeles Lakers.